Enviar
Schumacher va por el título

Berlín/EFE

El heptacampeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, aseguró ayer que su misión y la de su compañero en la escudería Mercedes, Nico Rosberg, es conseguir el título mundial.
“Nuestra meta y nuestra misión es ser campeones del mundo”, dijo Schumacher durante la presentación de los nuevos bólidos de plata de Mercedes, en los que el piloto alemán volverá a las pistas tras una pausa de varios años.
Schumacher, de 41 años, interrogado sobre su edad, dijo que no tenía ya necesidad de demostrarle nada a nadie y aseguró que, “estoy deseoso de volver a competir a alto nivel. Mercedes tiene todos los ingredientes para el título, pero de ahí a cocinar un buen menú hay algo de trabajo”, indicó.
Mercedes se presentó como la “selección alemana de la Fórmula Uno”, en alusión a la nacionalidad de sus dos pilotos y también a la de la tradicional marca de automóviles, que espera reeditar la era de los célebres bólidos de plata.
“Ahora tenemos lista la selección alemana de la Fórmula Uno. Un poco de orgullo nacional es legítimo”, señaló el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, al presentar el diseño de los nuevos bólidos.
La meta de la escudería es clara: el título mundial. Sin embargo, Zetsche prefirió curarse en salud y subrayó que los objetivos a largo plazo no tenían que cumplirse necesariamente en la primera temporada.
“Tenemos un objetivo claramente definido que es ser campeones del mundo pero eso no significa que lo tengamos que alcanzar en el primer año”, explicó Zetsche.
Un poco de tiempo necesitarán también Schumacher y Rosberg para empezar a probar sus bólidos, que no estarán a punto hasta el domingo, un día antes de que comiencen los test oficiales en Valencia.
Ver comentarios