Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Sax Fest viene renovado

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 30 mayo, 2011



Sax Fest viene renovado

De la mano de invitados de lujo y una novedad en su programación, el esperado Sax Fest Costa Rica Internacional volverá a alzar vuelo durante cuatro días.
El encuentro se llevará a cabo del 1° al 4 de junio, y como es su tradición, ofrecerá una programación para estudiantes del instrumento, músicos profesionales y el público en general.
La novedad de este año es que el festival incluirá un concurso para saxofonistas, el cual estará dividido en dos categorías: interpretación de saxofón clásico y de saxofón jazz.
Ese evento será evaluado por un jurado, entre ellos los artistas internacionales invitados al Sax Fest, y tiene como fin motivar a los participantes a mejorar su nivel en una sana competencia, según los organizadores.
Otra buena noticia en el festival es la gama de invitados internacionales que participarán.
La lista la encabeza el prestigioso saxofonista norteamericano Eugene Rousseau, quien destaca en la enseñanza y ejecución del instrumento musical, y por haber tocado con orquestas y bandas sinfónicas de todo el mundo como la Orquesta de la BBC de Londres.
Otros invitados son el cubano Javier Zalva, el francés Alex Terrier, los mexicanos del cuarteto Anacrusax y Remi Alvarez, el argentino Alejandro Chiabrando y el estadounidense Vince Gnojek.
También estarán los ticos Sonsax, Lalo Rojas, Aldo Salvent, así como Geovanny Escalante.
El Sax Fest 2011 ofrecerá conferencias, clases maestras, información sobre innovaciones del instrumento, accesorios, repertorio y discografía, el concurso y sus tradicionales conciertos de gala.
Sus sedes este año serán las instalaciones del Centro Nacional de la Música, en Moravia, y la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.
También el Auditorio Nacional, que acogerá dos conciertos el 2 y 3 de junio, a las 7.30 p.m., y el Templo de la música, en el Morazán, que recibirá a los saxofonistas el 4 de junio, a las 11 a.m.

Carolina Barrantes
[email protected]