Enviar
Satisfacción es la clave del éxito
El operador de telefonía celular Tuyo Móvil celebra su primer aniversario

¿Cuáles han sido los principales resultados de este primer año de operaciones en el país?
Muy optimistas y contentos de haber llegado al objetivo inicial que nos trazamos. Al ser el primer operador privado de telefonía móvil en el país, nos trazamos la meta de darle la oportunidad al mercado de poder experimentar un servicio hecho por trabajadores y recursos locales con estándares internacionales.

¿Qué estrategias han implementado para ganar un espacio entre las preferencias de los costarricenses?

El tema del celular es una experiencia diaria, tener la habilidad de hacer una llamada y escucharla con buena calidad de voz, que los mensajes lleguen a tiempo, no transferir el tema de congestión al cliente sino resolverlo con nosotros, tener un servicio al cliente siempre disponible.

¿Qué promociones brindarán a sus clientes para celebrar el aniversario?

La primera es un cinco por uno en recarga, una promoción muy innovadora para los clientes actuales, y para atraer clientes nuevos tenemos el Tuyo Pack de Aniversario, un paquete donde el usuario compra la línea con ¢20 mil de saldo y le regalamos un celular Nokia, y la otra es para las personas que ya tienen la línea, solo compran el chip de ¢3 mil y les regalamos ¢20 mil de saldo promocional.

¿Visualizan cambios o renovación de estrategia para el segundo año?

Estamos en constante evaluación de la satisfacción del cliente y facilitamos esa interacción. En el momento que detectamos una forma más fácil de hacerlo o con mejor calidad, la implementamos. Tratamos de seguir expandiendo para que el servicio esté más cerca, que haya más puntos de venta, más productos y más contenido para ir robusteciendo todas esas interacciones.

¿Podrían incluirse en algún momento dentro del mercado pospago?

Inicialmente nos enfocamos en el segmento prepago porque queríamos que el cliente pudiera controlar su uso y que su producto se adecue a su presupuesto. Si nuestros clientes nos piden una oferta de pospago, lo estudiaremos.

La encuesta publicada el 6 de febrero por Unimer indica que son el operador de mejor servicio, precio y con menos problemas en el mercado, ¿qué tácticas desarrollará para aprovechar esta percepción?

El reto es mantener esta realidad todos los días trabajando constantemente en métricas de calidad, servicio al cliente, lo que pasó ayer pasó ayer, ahora es hoy y mañana y todo el mundo se entiende y está cómodo dentro de esta coyuntura de empresa. Queremos que el cliente esté contento y lo disfrute, ya que merece respeto y calidad.

¿Cómo les ha resultado el ICE como aliado comercial?

Al inicio costó negociar el contrato, pero en diciembre de 2010 estuvo cerrado y desde ahí no ha habido ningún problema.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios