Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NACIONALES


Saque provecho a las celebraciones de su oficina

Melissa González [email protected] | Martes 21 diciembre, 2010




Si no está muy convencido de asistir a la fiesta que su trabajo tiene organizada en esta época, es mejor que lo piense dos veces.
Estos espacios sirven no solo para divertirse, como algunos piensan, sino para socializar con personas que le podrían ayudar en su futuro laboral, así como para hacerse notar de una forma positiva.
Se considera un momento donde la mayoría de los departamentos comparten y además están presentes los jefes.
En cuanto a su comportamiento, lo primero que debe cuidar es el consumo de licor, según recomienda el experto en protocolo Juan Carlos Bonilla.
“Cuando se consumen bebidas alcohólicas en exceso la gente tiende a decir cosas que no debería y a actuar de una manera negativa, por eso hay que tomarlo con moderación”, comentó.
En cuanto a los temas de conversación, considera que aunque la actividad se presta para hablar de trabajo, es mejor evitarlo y buscar temas agradables para no hacer de la velada una extensión de la oficina.
También tome en cuenta que puede aprovechar para acercarse a aquellas personas que no ve con frecuencia, por ejemplo el presidente de la compañía.
“Es un momento de ocio, por ello los empleados tienen esa posibilidad, sin embargo no deben confundir la actividad social con falta de modales, siempre se debe guardar el respeto que la jerarquía implica”, dijo Bonilla.
En cuanto a los jefes, ellos tienen la obligación de saludar a todos sus empleados, ya que ellos son los anfitriones de la fiesta.
Sin embargo hay que recordar que no solamente debe ser algo al final de año, siempre ser atentos y estar dispuestos a socializar con los colegas y jefes debe ser una tarea frecuente a criterio de Annalisa Rocco, propietaria de Arco Azul.

Melissa González
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.