Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ACCIÓN


Saprissismo sigue encantando a Sebastián Diana cuatro años después

Walter Herrera [email protected] | Viernes 01 marzo, 2019

“Mi mensaje a la gente es que llenen el estadio todos los partidos, es increíble. Ese momento, el sentir el estadio cantando no tiene comparación, no lo comparo con nada en la vida”, dijo Sebastián Diana, exjugador de Saprissa.
“Mi mensaje a la gente es que llenen el estadio todos los partidos, es increíble. Ese momento, el sentir el estadio cantando no tiene comparación, no lo comparo con nada en la vida”, dijo Sebastián Diana, exjugador de Saprissa.


En solo cuatro meses, el saprissismo tuvo la capacidad de encantar al exfutbolista del Deportivo Saprissa, el uruguayo Sebastián Diana.

El suramericano, quien milita en el Crucero del Norte de la tercera división argentina, mantiene una afinidad con el club tibaseño sobre el cual constantemente tuitea.

Sebastian Diana

Diana colgó esta foto en sus redes sociales mientras bajaba del bus de su equipo en Argentina.

Uno de sus bolsos deportivos favoritos, y que actualmente utiliza, es morado, con una “S” blanca; incluso ha subido fotos en sus redes sociales, portándolo.

Pese a que su paso por Saprissa fue fugaz (13 enero-19 mayo/ Verano 2015), el cariño de las diferentes partes que componen al saprissismo caló en sus venas y es un aficionado más del club pese a la distancia.

“El cariño que siento por el club se queda corto y me nació gracias a todo lo que ahí me brindaron dentro y fuera de la institución, compañeros y dirigentes, gente que trabaja ahí, los que salen en la calle y te hacen sentir el cariño, y a pesar del corto tiempo, me trataron de una manera increíble”, dijo el futbolista a LA REPÚBLICA.

Recientemente se viralizó una imagen donde aparece en Argentina con un bolso del Saprissa, saliendo del microbús de su equipo.

En su casa tiene una gran cantidad de artículos deportivos del Saprissa y pese a que cuenta con un bolso grande, es el pequeño, que se viralizó en redes, el que utiliza más veces.

“Es imposible no encariñarte, me demostraron mucho en tan poco tiempo, es el estadio, el ambiente, es hermoso, es un todo”, agregó.

Además de la naturaleza y la diversidad turística que ofrece el país, entre las cosas que más le gustaron del país está la pasión con la que se vive el fútbol, similar al de Uruguay según explicó.

En Saprissa vivió momentos de alegría y conoció personas que lo marcaron.

Uno de ellos fue el panameño Adolfo Machado.

“El que más se acercó a mí fue Machado, hasta el día de hoy nos hablamos, no nos podemos ver pero algún día vamos a juntarnos y comer un asadito”, recordó el suramericano.

También recordó un momento cómico que pasó con su hijo y Juan Carlos Rojas, presidente del club.

“En el estadio, Juan Carlos Rojas daba un discurso frente a los jugadores y las familias, y mi hijo de tres años de la nada se nos escapó y se puso enfrente de Juan Carlos y todo el mundo, mi hijo lo miró y se empezó a reír. Todos nos reímos, fue muy gracioso aunque me dieron nervios por la situación”, recuerda sonriente.

Diana aseguró que le gustaría regresar al club para devolver todo el cariño que recibió.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.