Enviar
Saprissa ya es líder
Con facilidad superaron a Santos y se adueñan de la cima

Saprissa adelantó su juego, debía ganar y lo hizo. Los morados no pasaron apuros para golear 3 a 0 a Santos y asumir el primer lugar del torneo, con 25 puntos, uno más que Pérez Zeledón.
Los dirigidos por Alexandre Guimaraes apretaron y golpearon en los momentos justos del partido, ante un rival que mientras pudo dio resistencia, pero que al final se devolvió con las manos vacías.
En la primera parte los locales mostraban interés de anotar con insistencia, poniendo en aprietos a Minor Alvarez, en tanto que Santos, muy ordenado, esperaba y contraatacaba, generando al menos dos alternativas de gol.
Cuando agonizaban los primeros 45 minutos, logrando los guapileños el cometido, se dio un centro perfecto de Yeltsin Tejada, que de gran manera conectó Douglas Sequeira para poner el 1 a 0.
Fue muy duro el golpe, pero más aún porque apenas a los tres minutos de la complementaria se dio la segunda anotación, un verdadero golazo de Luis Diego Cordero, quien desde fuera del área, colocó la pelota lejos del arquero.
A partir de allí, pese a los cambios que ordenó César Eduardo Méndez, el partido solo tuvo una cara y fue la morada, que se cansó de generar y fallar alternativas.
Uno de los más deficientes en su accionar, pese a que Guimaraes lo protege y hasta le da más minutos de los esperado, es el argentino Gustavo Fernández, quien al salir fue silbado por sus seguidores.
Cuando solo restaban cuatro minutos para el final, el partido estaba definido, apareció Manfred Russell, sustituto anoche de Walter Centeno, para sellar el tres a cero, con tiro cruzado.
Saprissa, que ahora vuelve a jugar hasta el 18 de marzo, llega, con un partido más, a la cima del campeonato.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios