Saprissa sigue bien
Saprissa celebró a lo grande la victoria ante Comunicaciones; los morados siguen invictos en pretemporada. Cortesía La Prensa Libre de Guatemala
Enviar

Saprissa sigue bien

Los morados ganaron la Copa Luis Griell Prieto ante Comunicaciones de Guatemala

La pretemporada le ha sentado bien a Saprissa. Los buenos resultados y presentaciones han estado de su lado y lo ratificaron en Guatemala, donde aparte de despedir a Dwight Pezzarossi, ganaron la Copa Luis Griell Prieto.
El enfrentamiento ante Comunicaciones se realizó en el estadio Mateo Flores, y tras empatar a lo largo de los 90 minutos a un gol, al final, en la serie de penales, ganaron por 4 a 2.
Dwight Pezzarossi jugó su último partido como futbolista profesional y disputó 25 minutos con el cuadro dirigido por Iván Franco Sopegno. “El Tanque” intentó en varias oportunidades abrir el marcador, sin embargo, el arquero tico, Danny Carvajal, no le permitió celebrar su último gol con Comunicaciones.
Al medio tiempo Pezzarossi fue homenajeado y recibió reconocimientos por parte de la directiva crema y miembros del equipo costarricense.
Comunicaciones se había adelantado por medio de Carlos Ramírez quien ingresó en sustitución de Pezzarossi al minuto 25, en una jugada polémica, ya que fue precedida por una fuerte falta y un claro fuera de juego.
Sin embargo, el Saprissa pudo empatar el encuentro por medio de Ariel Rodríguez al minuto 61. El encuentro se fue a penaltis para definir al campeón de la Copa y tras sendos fallos de Carlos Mejía y Carlos Figueroa, Saprissa ganó con marcador de 4-2.
Los morados alinearon con Danny Carvajal, Kendall Waston, Alexander Robinson (Douglas Sequeira), Moisés Hernández, Juan Diego Madrigal, David Guzmán (Jordan Smith), Juan Bustos Golobio (Manfred Russell), Mauricio Castillo (Diego Estrada), Luis Diego Cordero (Michael Barquero), Ariel Rodríguez (Minor Escoe) y Josué Martínez (David Ramírez).
En la tanda de penales anotaron Manfred Russell, Jordan Smith, Moisés Hernández y Minor Escoe.
El portero Carvajal le detuvo el lanzamiento a Carlos Mejía, mientras que Carlos Figueroa remató desviado.
“Fue una sensación muy extraña jugar contra un grupo de muchachos de tanta calidad humana y un buen grupo que hicimos, me sentí contento de verlos y saludarlos. Pero el fútbol es así y el cariño y aprecio nunca se me va a ir”, citó Ronald González, técnico del Saprissa que hace siete meses estaba al frente de los guatemaltecos.
Sobre la labor de Saprissa en la despedida de Dwight Pezzarossi, el técnico declaró que dio minutos a la mayoría del plantel. “Hicimos muchas variantes, un mix del equipo que está jugando ahora y los suplentes. Al final del partido terminamos un poquito más cerca del equipo que hemos estado utilizando”, aseguró González a Radio Sonora de Guatemala.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios