Enviar

Saprissa se puso a dieta

Le faltaron anotaciones en un partido que fue suyo

Luis Rojas
[email protected]  

En la última jugada del partido, un tiro libre de Carmelita; uno se preguntaba ayer si sería posible que los locales en esa acción le empataran al Saprissa; no se dio, pero de haber ocurrido sin duda que habría sido un castigo ejemplar para un equipo que solo una vez cristalizó en la red un dominio de 90 minutos.
El partido se jugó ante una escasa concurrencia y en el potrero de Santa Bárbara, donde a pesar de que no llovió, en diez minutos ya los jugadores luchaban contra el barro; el pésimo estado de la cancha le restó brillo a un juego que tal vez hubiese ofrecido algo mejor, en un mejor escenario.
La jugada clave del partido se dio al minuto 28’, cuando Jairo Arrieta recibió fuera de juego un balón y el portero Kevin Stewart salió a su encuentro y lo golpeó, cuando el saprissista había logrado tocarle el balón por encima y anotar. El pito del árbitro se dio cuando el esférico iba para dentro, tardío, y por eso hubo confusión hasta que apareció la tarjeta roja para el guardameta y la señalización de la falta a favor de los carmelos.
Al 46’, se definió el partido. Otra vez el árbitro fue protagonista. Rigo Ramírez fue derribado dentro del área morada, parecía penal pero el silbatero consideró lo contrario. Tras esa acción Saprissa salió en contragolpe y el recién ingresado Pablo Brenes habilitó a Alonso Solís quien rompió la virginidad carmela.
El segundo tiempo fue de dominio absoluto morado; los josefinos recostaron su juego principalmente por su banda izquierda apostando al buen entendimiento que existe entre Michael Barrantes y Brenes; sin embargo el dominio resultó insulso ante un Carmelita que lo único que realmente hizo bien ayer, fue defenderse, porque en lo ofensivo sacó nota cero.
Saprissa siempre encontró un bloque defensivo férreo, liderado por el mejor hombre carmelo Alejandro González. La opción más clara para los morados la desperdició Walter Centeno, luego de que Alejandro Alpízar le hizo el trabajo y lo puso de cara al gol, pero el Paté quiso ponerla con lujo a Arrieta y desperdició la opción ante el visible enojo de su técnico, Campos.
Por cierto que ayer Jeaustin rotó a su equipo, ensayando nuevas fórmulas y descansando a sus jugadores, por lo que no salieron desde el inicio jugadores como Centeno, Brenes y Alpízar.

Síntesis


0 Carmelita: Kevin Stewart; Alejandro Cordero, Alejandro González, Rigo Ramírez, Marcel Chavarría, Omar Royero, Orlando González, Alejandro Víquez (Nigel Drummond, 30’), Kervin Lacey, Olman Vargas (Andrés Chaves, 40’) y Esteban Santana (Kendal Wilson, 72’).
D.T. Mauricio Montero.

1 Saprissa: José Fco. Porras; Armando Alonso, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Michael Barrantes, José Luis López (Pablo Brenes, 42’), Celso Borges, Ronald Gómez (Alejandro Alpízar, 77’), Jairo Arrieta y Alonso Solís (Walter Centeno, 75’). D.T. Jeaustin Campos

Gol: 0 a 1, al 46’, Alonso Solís.
Arbitro: Edgar Durán. Regular
Asistentes: Cristhian Foster y Edgar Jiménez.
Expulsado: Kevin Stewart al 28’.
Estadio Carlos Alvarado, 1.30 p.m. 
 

Ver comentarios