Enviar
Saprissa rescató un punto

El Deportivo Saprissa después de mucha insistencia logró empatar con Pérez Zeledón 2-2 anoche en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. Resultado que le da oxígeno en su procura de levantar el rendimiento, aunque no es suficiente para salir del último lugar del torneo.
Para enfrentar a los generaleños, el técnico morado, Alexandre Guimaraes, hizo cuatro cambios en el once titular. Debutaron los juveniles Yeltsin Tejeda y Juan Bustos Golobio, que se encargaron de la recuperación de balones, reapareció Esteban Sirias por la banda izquierda y Allan Alemán estuvo desde el inicio, acompañando a Josué Martínez.
Saprissa buscó el gol temprano para que le diera confianza, y lo consiguió en contragolpe, pase de Alemán a Martínez, este le ganó la carrera a Kendall Waston y remató cruzado para el 1-0.
Pérez Zeledón no dejó que los saprissistas disfrutaran de su tanto, y se fueron con todo en procura del empate, el balón rondó la portería defendida por Víctor Bolívar.
Pero en el minuto 36, un tiro libre de Roberto Mudarra rompió la resistencia de Bolívar para establecer el 1-1.
No conforme con la igualdad, los dueños de casa querían la victoria parcial, y en el minuto 43, Kenneth García cobró un tiro de esquina, Waston saltó para rematar de cabeza, Bolívar tapó, pero Kendall insistió y nuevamente sacó un cabezazo para el 2-1.
En el complemento, Saprissa presionó por la anotación los primeros 15 minutos del reinicio. Tiros de esquina de Centeno, remates de Martínez y Sirias, ingresaron Russell, Arrieta y Armando Alonso, pero no podían sobrepasar el buen trabajo defensivo de Pérez Zeledón, donde sobresalió la figura del portero Harry Ocampo, quien evitó en más de una ocasión que los morados empataran.
Pérez Zeledón cedió los tres cuartos de cancha y apostó al contragolpe, además de que jugó con la desesperación de los visitantes, que aunque controlaron el balón no fueron efectivos en la jugada final. Hasta que en el minuto 79, en una jugada más de coraje, Martínez le quitó el balón a Salas y se lo pasó a Arrieta, para establecer el empate 2-2 definitivo.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios