Saprissa obligado a ganar
Ariel Rodríguez se encargó de darle el gol del empate a Saprissa cuando visitó al Real Estelí en Nicaragua. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa obligado a ganar

Si los morados desean acercarse a la clasificación deben superar al Real Estelí

En el Estadio Nacional, donde tendrán entradas 2x1, para que llegue la mayor cantidad de aficionados, Saprissa se juega media clasificación en la Liga de Campeones de la Concacaf, al recibir al Real Estelí de Nicaragua.

201408252318570.a22.jpg
Los nicaragüenses han sido la sensación en el arranque de este torneo, ya que, pese a jugar de locales, sacaron dos empates, ante Saprissa y Sporting Kansas City, en ambos casos por 1 a 1, como parte del grupo 2.

Saprissa, dirigido por el entrenador Ronald González, está en la obligación de llevarse los tres puntos para seguir en la pelea por el único boleto del grupo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Se prevé que el entrenador González envíe al campo todo el arsenal del “monstruo morado” con el defensa panameño Adolfo Machado y el goleador Ariel Rodríguez como pilares del equipo.
“Vamos a tener que sudar la camiseta si queremos ganar. El Real Estelí es un equipo bien trabajado. No va a ser fácil”, declaró Ariel Rodríguez a la prensa local.
Por su parte, el Real Estelí, dirigido por el entrenador local Otoniel Olivas, tiene como una de sus principales figuras al centrocampista uruguayo Rodrigo Valiente, autor del gol ante el Saprissa en Nicaragua el pasado 6 de agosto.
En el ataque, el veloz Samuel Wilson intentará crear peligro a la defensa costarricense. “Partido difícil de visita y tratar de mejorar los partidos anteriores. La verdad que es un equipo muy compacto (Saprissa), y que hizo un excelente trabajo de marcación en Nicaragua”, afirmó Olivas.
La única opción que tiene el conjunto nica para avanzar de la fase de grupos es derrotar a los morados y aseveran que se han preparado para ello.
“Allá nos marcaron muy bien y evitaron que tuviéramos la pelota, eso fue lo que nos complicó mucho el partido. Así que nos hemos preparado mucho con la intención de mejorar ese aspecto”, comentó el técnico Olivas, respecto al empate a un gol de la ida.
El artillero morado Deyver Vega reconoció que ante el Real Estelí no hay otro resultado favorable que una victoria, porque dejar escapar puntos nuevamente los pondría en una incómoda situación.
“Es un partido difícil, tenemos que ganar sí o sí, respetar nuestra localía, en Estelí nos costó, a Kansas también, vamos a ir con lo mejor que tenemos, debemos de puntuar”.
Los morados siguen con la artillería caliente y en tres juegos han marcado diez goles, lo que los coloca en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Invierno 2014 con nueve puntos.
“La respuesta ha sido muy buena, solo estamos esperando la recuperación de Heiner Mora y Gabriel Badilla para que nos ayuden respecto a la cantidad de jugadores en el plantel”, expresó el director técnico Ronald González.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios