Enviar
Saprissa no afloja el ritmo
Con un buen juego se paseó por Guápiles

Cristian Williams
[email protected]

Sin mayores complicaciones en la parte defensiva y buena efectividad en la ofensiva, el Saprissa conservó por noveno juego consecutivo el invicto al vencer 2 a 0 a Santos de Guápiles.
Los dirigidos por Roy Myers siguen en un buen momento futbolístico, sin dejar dudas de por qué son los únicos que hasta la fecha no conocen la derrota y de su poderío ofensivo, al acumular ya 17 goles a favor.
Santos, que ya comienza a sentir el olor del sótano más cerca, en principio parecía un rival de más peligro, pero solo fue en los primeros minutos de ambos periodos, ya que luego fueron superados por los capitalinos.
Y ojo, aunque es algo que nunca se reconoce, en Saprissa jugaron pensando más en el clásico del miércoles que en otra cosa, pero con lo que hicieron les bastó para sacar una merecida victoria.
Fueron los locales por intermedio de Guillermo Guardia los que casi abren el marcador sobre los cinco minutos, antes que una mala salida de Iván García la aprovechara Douglas Sequeira para rematar a placer, con tan mala suerte que cuando la pelota iba a la red, apareció un defensa santista para rechazar de la propia línea de gol.
El juego era poco vistoso hasta que llegó el gol de Saprissa al minuto 34, producto de una jugada que ya es tradición, pero que los rivales parecen no poder controlar. Centro desde la derecha de Andrés Núñez al corazón del área y cabezazo de su goleador Alejandro Sequeira.
Las acciones no variaron mucho, pese a que la entrada de Fernando Sequeira les levantó los ánimos a los locales, pero rápido se apagó o lo apagó la marca de los morados.
El 1 a 0 se hacía grande, Saprissa lo manejaba a su antojo, no pasaba congojas y hasta se animaba a ir a visitar el área local, sobre todo cuando ingresaron Alemán y luego Arrieta.
Cuando solo se esperaba el pitazo final de Vinicio Mena, Walter Centeno se sacó una joya de gol. Alemán le pasó la pelota y sin pensarlo dos veces soltó un potente derechazo imposible para García.
Un baja importante en los guapileños fue el brasileño Bruno Correa, quien dejó el equipo para vincularse al balompié de Corea del Sur.




Ver comentarios