Enviar
Saprissa cuesta arriba
Perdió con el Columbus Crew

Susana Ruiz
[email protected]

El Deportivo Saprissa no pudo descifrar el cerrojo defensivo del Columbus Crew y por un descuido defensivo perdió 1-0, resultado que lo deja en el tercer lugar del grupo de C, del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, liderado por el Cruz Azul.
Los morados salieron en procura de la victoria en los primeros minutos, pero se vieron sorprendidos por los del Columbus Crew. En el minuto 5, en un contragolpe, Eddie Gaven dejó atrás a Andrés Núñez y fusiló a Keylor Navas con el 1-0.
Cuesta arriba en el juego, Saprissa adelantó líneas, trató de llegar por los costados al área visitante para inquietar al arquero Williams Hesmer, sin embargo, no estuvieron finos en los pases, además de que muchos de ellos fueron interceptados por los estadounidenses. Walter Centeno siempre estuvo bien custodiado y cuando logró dejar la marca atrás, se topó con una defensa bien plantada, que supo desviar cada disparo morado.
Saprissa encimó al Columbus Crew, sin encontrar el camino a la anotación. Los tiros libres de Centeno siempre terminaron en manos de Hesmer, al igual que los remates de larga y corta distancia, de Barrantes, el propio Centeno y Arrieta.
El complemento fue una copia de la inicial, un Saprissa buscando la anotación y Columbus bien plantado en defensa, apostando al contragolpe.
Los morados trataron de abrir esa zaga de todas formas, pero la barrera defensiva conforme avanzaba el tiempo crecía aún más, las jugadas a balón parado que son el fuerte de los saprissistas no dieron resultados.
El Columbus le cedió tres cuartos de cancha a Saprissa, que hasta pudo entrar al área, pero no fue contundente en el remate final, así que a pesar de tener el control de la pelota, de que Javier Loaiza centraba balones, que Arrieta estuvo rondando el área, Barrantes lo intentaba de disparos de largo y Jeaustin Campos reforzó su ofensiva con los ingresos de Olman Vargas, Ariel Santana y luego a Manfred Russell, los morados nunca encontraron la llave para abrir la puerta a la anotación.
Y más bien en los últimos minutos los estadounidenses en contragolpe buscaron aumentar la cuenta, con avances de Robbie Rogers, Lenhart, pero al final una buena intervención de Navas o un mal remate evitaron que cayera el segundo tanto visitante.
En el minuto 87, en la opción más clara para empatar, Vargas solo frente al portero remató desviado.
Ver comentarios