Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ACCIÓN


Saprissa, a saldar cuentas

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Viernes 21 febrero, 2014

Hanzell Arauz sería de los jugadores que debutarían en el cuadro morado. El delantero se ha ganado la confianza del técnico con sus buenos partidos. www.imageenesencostarica.com/La República


Saprissa, a saldar cuentas

Alajuelense ha sido el culpable del último fracaso morado

Saprissa llega al Clásico con muchas cuentas por cobrarle a Alajuelense, principal culpable del fracaso morado en el campeonato anterior.
Ese Torneo de Invierno 2013 deparó un Clásico apretado y excitante en el que un 4-4 mostró fuerzas muy parejas. Sin embargo, luego llegó el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos, en el que los rojinegros pasaron por encima de su rival derrotándolo claramente 3-0.
Dicho resultado le permitió a los manudos robarle la ventaja deportiva a los tibaseños, lo que al final terminaron pagando muy caro. Pues fue esa misma ventaja lo que le permitió a la Liga acceder a la final, tras acabar empatados a un gol en el global (Saprissa ganó en la Cueva, la Liga en el Morera).
Ahora llega una nueva oportunidad para que Ronald González y sus pupilos comiencen a igualar la balanza. Una lucha en que ganarle el duelo táctico a Óscar Ramírez, técnico manudo, sigue estando pendiente.
“El campeonato no se gana en la Jornada 8, se gana clasificando y llegando en buen momento entre los primeros cuatro”, afirmó González.
Las aguas han cambiado en tierra morada, tras un inicio complicado, especialmente por la derrota en casa ante Pérez Zeledón, que acabó entre silbidos y pidiendo la salida de Ronald, la marea se ha calmado por los buenos resultados.
Los morados son terceros, y una mezcla de resultados podría llevarlos hasta el primer lugar, no obstante esto no desvela a González.
“El liderato en este momento no me obsesiona, lo que quiero es llegar bien y que la progresión del equipo se note”, mencionó González.
El poder contar con las nuevas contrataciones y la recuperación de algunos de sus jugadores lesionados, son las bases que le han permitido enderezar el rumbo al conjunto saprissista, por lo que llega en su mejor momento de lo que va del año.
“Hemos venido de menos a más, sabíamos que no empezamos de la mejor manera, pero ahora nos sentimos muy bien”, aseguró Yeltsin Tejeda, contención morado.
Para el juego González apostaría a la continuidad, a pesar de que en los últimos encuentros jugadores como Michael Umaña, Marvin Angulo o Carlos Saucedo han sido banca. Además, a ello se le tendría que sumar la recuperación de David Ramírez, Jordan Smith y Juan Bustos Golobio, quienes podrían estar en el Clásico.
Uno de los puntos llamativos del partido será el debut del arquero Luis Ernesto Michel en el Clásico nacional. El exportero de las Chivas logró hasta la jornada pasada mantener su arco en cero.
Igualmente, estarán debutando en este tipo de encuentros el panameño Adolfo Machado y el delantero Hanzell Arauz.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.