Enviar
Saprissa triunfó en el Puerto

Dos goles les bastaron a los morados para asumir el liderato del torneo

Susana Ruiz
[email protected]

El Deportivo Saprissa venció 2-1 a Puntarenas anoche en el Estadio Municipal de Garabito, que contó con una buena asistencia de aficionados para no solo asumir el primer lugar del grupo A, con 26 puntos, sino también el liderato general del Campeonato de Invierno.
Las emociones fueron pocas en la inicial, de ahí que los porteros no fueron exigidos en los primeros minutos, ya que el juego se concentró en el medio campo, y aunque ambos cuadros trataron de utilizar los costados para llevar peligro, las defensas se plantaron bien para detener los avances de los delanteros.
El primer remate de peligro se produjo en el minuto 32, en un remate de Michael Barrantes de larga distancia que se llevó en gran forma Shane Orio.
Puntarenas contraatacó con un disparo de Dennis Marshall, al cual respondió bien Navas, y luego Rafael Núñez sacó un centro que cabeceó Emmanuel Campos, pero se fue desviado.
Saprissa insistió con más fuerza por la anotación, y la tuvo cerca en el minuto 35, en un contragolpe Jairo Arrieta centró el balón y cuando Barrantes se disponía a rematar, apareció el pie salvador de Kurt Bernard para mandar fuera el balón.
Y en el 40, Orio volvió a decirle no a Jairo y se quedó con su remate. Sin embargo, en el 43, la meta de Shane cayó, en un tiro de esquina de Barrantes, que cabeceó en buena forma Ronald Gómez para poner el 1-0, con que se fueron al descanso.
Para el complemento, Puntarenas salió en procura del empate y con disparos de Hanzell y el mismo Bernard trataron de perforar la meta de Navas; sin embargo, no encontraron el camino para superar a la zaga visitante.
Y más bien fue Saprissa el que trabajó por el segundo tanto, presionando la salida de los porteños. Centeno pudo juntarse con Celso, y fueron más las llegadas de Arrieta y Gómez frente a la meta de Orio, además de los constantes remates de Barrantes desde fuera del área.
Esto dio sus frutos en el minuto 69, Gómez recibió un balón en el área y sirvió de cabeza a Arrieta que le dio de seguido para el 2-0.
Puntarenas no dejó de buscar el descuento, el cual llegó en el minuto 91, en un cabezazo de Dario Delgado para el 2-1, definitivo.


Síntesis

1 Puntarenas: Shane Orio, Sherman Vásquez, Rafael Núñez, Dario Delgado, Roberto Wong, Dennis Marshall, Rashir Gómez, Kevin Sancho, Kurt Bernard, Emmanuel Campos (Bruno de Oliveira, al 65'), Hanzell Ewars. D.T. Enrique Vásquez.

2
Saprissa: Keylor Navas, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Randall Porras, Andrés Núñez, Michael Barrantes (Fernando Paniagua, al 83'), Celso Borges, Walter Centeno, Armando Alonso, Alejandro Alpízar (Ronald Gómez, al 17'), Jairo Arrieta (César Elizondo, al 77'). D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 0-1 de Ronald Gómez al min. 43. 0-2 de Jairo Arrieta al min.69. 1-2 de Dario Delgado al min. 91.

Arbitro: Ricardo Cerdas. Bien.
Asistentes: Luis Román y Carlos Fernández.
Estadio: Municipal de Garabito, 8 p.m.
Ver comentarios