Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Saprissa encontró aires de juventud en sus veteranos

Walter Herrera [email protected] | Martes 21 agosto, 2018

Daniel Colindres
Daniel Colindres se destapó con dos goles que le dieron la victoria 2-0 a Saprissa ante Pérez Zeledón. Imágenes SMC/La República


Luego de vencer a los generaleños 2-0 en el Estadio Rosabal Cordero, casa alterna de los generaleños por las reparaciones en su cancha, los morados marchan líderes, invictos y favoritos a revalidar el cetro.

En el encuentro de este domingo volvieron a mostrar sus mejores armas que recaen en sus jugadores más veteranos, que a pesar de sobrepasar los 30 años, son el motor y el eje en ataque del campeón nacional.

En medio campo Michael Barrantes (34 años), Mariano Torres (31 años) y Christian Bolaños (34 años) muestran sus mejores condiciones a pesar de su edad.

Barrantes regresó con gol ante la UCR en la fecha tres tras recuperarse de una molestia y volvió a retomar su nivel.

Ante Pérez fue el gestor de ambos goles saprissistas. Le puso a Daniel Colindres un pase de más de 40 metros para ubicarlo en solitario y servirles en bandeja de plata el 1-0 a los 41 minutos.

Luego, al 87’, Barrantes recibió un pase del mejor jugador del equipo, de Mariano Torres, quien a sus 31 años sirvió a su contemporáneo y este dio el pase de la vida a Venegas que falló en primera instancia pero no lo hizo Colindres que cerró la pincelado y se apuntó un doblete.

Desde la contención hasta la zona caliente del Saprissa, los veteranos se encuentran como el vino y fortalecen al equipo fecha a fecha.

También destaca Christian Bolaños que con su fútbol vertical y arriesgado, genera ocasiones de peligro en ataque. En el área de los guerreros recibió una falta controversial que pudo haber significado una falta de penal en favor de la “S”.

En el primer tiempo Saprissa controló a su rival. Los tibaseños apostaron por la ejecución de pases a la espalda de la zaga generaleña, pero esto los hizo incurrir en constantes fueras de juego.

No fue hasta el minuto 35 cuando se produjo la primera acción de peligro; el atacante Johan Venegas recibió un pase a profundidad y quedó de frente al portero Bryan Segura, inmediatamente remató con potencia, sin embargo, la buena intervención del arquero evitó la anotación.

En el tiempo de reposición, Venegas pudo aumentar la ventaja de los tibaseños, cuando se encontró nuevamente solo y de frente a Bryan Segura, sin embargo, estrelló el disparo en el vertical.

Ya en el primer minuto de la etapa complementaria, Pérez Zeledón por poco coloca el empate, por intermedio de Leandro Rodríguez, pero fue el horizontal el encargado de negarle el gol al futbolista argentino.

En 67 minutos, el defensor Alexander Robinson, tras un centro de Christian Bolaños, se encontró la esférica en el centro del área y le interpuso el botín para que tomara dirección a gol, pero la redonda pasó rozando el vertical de la portería generaleña.

Posteriormente, Mariano Torres, en un impecable contragolpe, cedió la pelota a Johan Venegas para que anotara, pero, otra vez, Bryan Segura ahogó la celebración del delantero saprissista.

Cuando faltaban cuatro minutos para el final, Daniel Colindres marcó su segundo gol del partido, luego de que Michael Barrantes envió un centro que dejó al capitán morado con la portería de frente y sin obstáculos de por medio para sellar la anotación.