Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Saprissa avisa temprano que va por la 40

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 16 enero, 2024


Luis Paradela con un trallazo, selló el triunfo del Monstruo
Luis Paradela con un trallazo, selló el triunfo del Monstruo


Se inició el Torneo Clausura.

Sorpresas: ¡ninguna!

Ganaron los cuatro grandes, unos con mayor comodidad que otros y perdieron en la jornada inaugural, los seis equipos que ocupan la zona media y baja de la clasificación, de manera que las llamas del descenso seguirán quemando por unos días más a los habitantes del sótano.

Grecia, no pudo dar el salto y superar a Pérez Zeledón, después de caer ante Guanacasteca; los guerreros del sur no aprovecharon el traspié de los griegos y perdieron con Herediano, lo que les impidió rebasar a Puntarenas y el Puerto, fue goleado por Saprissa y no pudo pasarle por encima a Liberia y Santos.

Lea más: (Video) "El ADN morado es ganador y me considero una persona ganadora”: Joel Campbell hace 15 meses

En los diferentes aposentos que conforman las habitaciones de la casa del descenso, no se movió una hoja, no se movió un alfiler, porque incluso las derrotas de Santos con Cartaginés y Liberia frente a San Carlos dejan a los derrotados en zona caliente sin alteraciones en la clasificación. Quizá el menos preocupado por la derrota es Sporting, que le hizo buen partido al Alajuelense y cayó por la mínima desde el punto de penal. Decimos esto porque los pupilos del torero Paco Palencia mantuvieron una distancia que es generosa de once puntos sobre Grecia (26-15), ocupante del último lugar.

Podría ser que Sporting, viva de la renta durante todo el Clausura, sin aspiraciones de clasificación, pero sin apremios de descenso, aunque creemos que pelearán la clasificación.

Lea más: ¿Qué pasará con el equipo femenino de Saprissa? Esto dice Juan Carlos Rojas

Los pupilos de Luis Antonio Marín suman seis triunfos consecutivos, ya los Toros del Norte no quieren nada con la zona de descenso y anuncian temprano que van por la clasificación, en la que serán acompañados por Guanacasteca y probablemente Sporting.

Muy temprano en el Clausura, este tridente de clubes: Guanacasteca, San Carlos y Sporting, desafían abiertamente al Cartaginés, el equipo que usualmente ocupa el cuarto lugar de la tabla y pretenden destronarlo.

Los brumosos estrenaron técnico, el mejicano Mario Arias y vencieron a Santos en Guápiles; la ADG no aflojó y doblegó a Grecia y los Toros embistieron a los toreros de la pampa liberiana. Se proyecta un combate ardiente por la cuarta plaza, mientras los de arriba: Saprissa, Herediano y Alajuelense resuelven cómo se distribuyen los tres primeros lugares.

El tricampeón aplasto 3-0 al Puerto, mientras el Team y el León no la tuvieron nada fácil con los guerreros del sur y los cafetaleros de Pavas y se salvaron por la mínima.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.