Saprissa acaricia otro mundial
Enviar
Saprissa acaricia otro mundial

Venció al Dynamo y ahora va por el Pachuca

Luis Rojas
[email protected]

Saprissa pasó anoche por encima del Dynamo de Houston y quedó a 180 minutos de volver a un mundial de clubes en un partido de color y corazón morado.
El juego, desde el inicio, fue lo que se esperaba. Un Saprissa incesante, imponiendo ritmo, ahogando a su rival en la marca y machacando sobre el marco estadounidense. Los del norte, por su parte, trataban de mantener el orden en sus líneas, aguantando el chaparrón, abriendo el paraguas para luego tratar de proponer.

La sorpresa en la alineación fue la inclusión de Michael Barrantes y que enviaran a Walter “Paté” Centeno a ver el partido desde la banca. La novedad táctica no estuvo nada mal, porque el ex chuchequero fue protagonista.
El técnico visitante, Dominic Kinnear, se vio obligado a realizar su primera variante al minuto 5, cuando se le lesionó el defensor Craig Waibel. Saprissa dominaba; Andrés Núñez y Jairo Arrieta pusieron dos bombones en la cabeza de Ronald Gómez, pero la bala andaba perdida.
¿Qué hacía el Dynamo? Los estadounidenses aprovechaban uno que otro contragolpe para ponerse frente al marco de Keilor Navas, pero sin peligro; tenían salsa, pero no picante.
Al minuto 34, cuando los del Dynamo parecían haber controlado un poco a los morados, llegó el ansiado gol para los ticos. Fue una jugada que los locales llevaron muy bien hasta los linderos del área estadounidense donde Armando Alonso sacó un remate, no muy fuerte, pero que en su trayectoria pegó en Patrick Ianni; al fondo el arquero Tony Caig se confundió y la pelota llegó dando tumbos al fondo de la red del Dynamo,
lo que necesitaba el Saprissa, el gol, se había dado y el banquete estaba servido.
El segundo tanto cayó en la complementaria, no más iniciando con una pelota que se encontró dando tumbos dentro del área Celso Borges, quien con un soberbio derechazo puso el 2-0.
La fiesta había iniciado, Saprissa ya no jugaba, se lucía. Gómez la pone de taquito, Alonso la lleva y le envía un “tomá, metela” a Michael Barrantes que la pegó feísimo y tiró por los aires lo que hubiese sido una obra de arte.
Dynamo no reaccionaba. Hasta el 63' los estadounidenses llegaron a Navas, quien enmendó un error con un tapadón que le sirvió para calentar.
Al 66', un cambio extraño; Campos saca a Gómez que jugaba bien recostado a la atacante derecha y mete al “Paté”, en momentos en que los estadounidenses estaban llegando con más confianza a la meta morada.
Al 78' un balón largo, que es cabeceado por un defensa estadounidense para atrás, es aprovechado por Arrieta para hacer el tercero y ponerle la lápida al Dynamo.
El “Paté” no había ni calentado, se lesiona, deja el campo, abandona la fiesta pero ya en las gradas del Saprissa el éxtasis era incontenible; ahora sigue el Pachuca; pues que venga el Pachuca.


Síntesis

3 Saprissa: Keilor Navas, Tray Bennett, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Andrés Núñez, Michael Barrantes (Manfred Russel, 86'), Celso Borges, Armando Alonso, Ronald Gómez (Walter Centeno, 66') (José López, 80') y Jairo Arrieta. D.T. Jeaustin Campos.

0 Dynamo: Tony Caig, Richard Mulrooney, Patrick Ianni, Craig Waibel (Brian Mullan, 5'), Wade Barret, Geoff Cameron, Ricardo Clark, Dwayne de Rosario, Corey Ashe, Brian Ching (Chris Wondolowski, 78') y Franco Caraccio (Brad Davis, 29'). D.T. Dominic Kinnear.

Goles: 1 a 0, al minuto 34, Armando Alonso. 2 a 0, al 48', Celso Borges. 3 a 0, al 78', Jairo Arrieta.
Arbitros: Marcos Rodríguez (México).
Asistentes: José Camargo y Alberto Morín.
El mejor: Michael Barrantes.
Estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.

Ver comentarios