Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Santos perdonó

| Martes 05 febrero, 2008



Santos perdonó

José Miguel Loaiza
Corresponsal en Cartago


Si hubo un jugador que fue determinante para que el Cartaginés no saliera derrotado de su cancha, ese fue el guardameta Jean Carlo Chacón, quien con dos paradas de antología, una en la ultima jugada del cotejo, le evitó a la fiel afición brumosa un nuevo revés en el Fello Meza.
El juego en sí fue enredado, aburrido por momentos, pero sí quedó claro que el Santos fue superior a los brumosos.
Primer tiempo en que lo único rescatable fue el tapadón de Jean Carlo Chacón ante un cabezazo a boca de jarro de Erick Marín.
En la segunda parte, apenas se acomodaban los actores, cuando de un tiro de esquina cobrado por Marín, aparece Yeinor Santamaría, que le gana el viaje a José Daniel Víquez, y hunde la daga en el fondo del marco de Chacón.
La incertidumbre y la desazón rondan en el Fello Meza, el técnico brumoso mueve sus fichas, pero la desesperación hace mella en el cuadro azul.
Pero al 74, en jugada totalmente fortuita, Andrés Chávez saca un remate centro, que se topa en su trayectoria con Erick Marín, y el ex brumoso, accidentalmente la introduce en el marco de Pablo Camacho que no pudo hacer nada por lo rápido de la acción.
Cartaginés se va al frente alentado por su afición en busca del milagro, pero más bien Jean Carlo al 93’, le gana un mano a mano a Eduardo Valverde, y rescata el puntito para su equipo, en un cierre dramático.


Síntesis

1 Cartaginés:
Jean Carlo Chacón, Carlos Rodríguez, Richard Mahoney (Daniel Alvarado, al 66’), Martín Arriola, José Daniel Víquez, Esteban Granados, Héctor Hidalgo, José Francisco Alfaro (Esteban Bolaños, al 59’), Diego Vitabar (Andrés Chávez, al 54’), Minor Díaz, Erick Jiménez.
D.T. Luis Manuel Blanco.

1 Santos:
Pablo Camacho, Yeinor Santamaría, Crisanto Esquivel, Eliécer Delgado, Federico Urrutia, Erick Marín, Marlon Arias (Diego Gallo, al 67’), Porfirio López, Argenis Fernández (Eduardo Valverde, al 80’), Cristián Carrillo, Eneas de Conciencao (Joseph Centeno, al 46’). D.T. Ronald Mora.

Goles: 0-1 de Yeinor Santamaría al min. 46. 1-1 autogol de Erick Marín al min. 74.

Arbitro: Walter Quesada. Bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Luis Román.
Expulsado: M. Arriola ( C) al 90’.
El mejor: Oscar Esteban Granados (C).
Estadio: Fello Meza, sábado a las 8 p.m.