Sangre nueva tomó la delantera en prácticas
Ernesto Rodríguez, de la escudería Ford, es el campeón defensor del último certamen de automovilismo. El estilo de manejo que exige el carro es el mayor reto para los pilotos que brillaron en la extinta categoría GT1 de vehículos V8. Daniel Chacón/La República
Enviar

La combinación de experiencia y juventud es la apuesta que está dando buen rédito a los equipos que participan en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), para el caso de las escuderías que tienen dos o más pilotos.
José Andrés Montalto y Felipe Vargas, dos jóvenes promesas y quienes fueran reconocidos kartistas en su infancia, obtuvieron los mejores cronos, con un tiempo de 58.157 y el segundo tan solo tres décimas tras él.
El de ayer fue el primer contacto de los pilotos con el nuevo circuito y con los vehículos, por eso probaron con la presión de los neumáticos y su reacción a la temperatura, estilo de manejo y detalles como el ajuste de aspectos puntuales de la suspensión, debido a que la categoría tiene algunas restricciones.
Ernesto Rodríguez, último ganador de las Tres Horas Costa Rica, reconoce que a quienes estaban acostumbrados al manejo de los GT1 se les está dificultando la adaptación al circuito y auto, debido a que el estilo de manejo dista de la exigencia agresiva y les obliga a ser más finos en la aceleración, frenada y curvas.
Rodríguez hace dupla en la escudería Ford con Vargas, egresado de kartismo, quien logró liderar dos de las cuatro sesiones de práctica y cerró el día satisfecho con el resultado de las pruebas.
En el caso de Montalto, superó los tiempos de su compañero de escudería, Amadeo Quirós, y resaltó que la mayor virtud de lo hecho ayer fue la constancia de los tiempos, razón por la cual no variarán mucho más la puesta a punto del auto.
Quienes enfrentaron mayores dificultades fueron los integrantes del equipo Hyundai, Daniel Muñiz y Juan Ignacio Sansó, quien explicó que ambos vehículos tenían un problema con el sistema de combustible, razón por la cual debieron enfocarse en corregir la falla y no en el ajuste del vehículo y la manera en que los pilotos deben exigirlo.
“Con miras al sábado, me parece que la diferencia va a ser poca. Será determinante quien acierte la presión de llantas, pero será una clasificación bastante pareja”, prevé Sansó.
La clasificación está previsto que se realice el sábado entre 11 a.m. y 1 p.m., la cual dará puntos para el campeonato absoluto y determinará el orden de salida para la fecha del domingo. La carrera dominical se iniciará a las 11 a.m., el acceso tendrá un costo de ¢5 mil y se puede adquirir en el sitio www.laboleteria.cr y en Servimás.

201601282029530.recuadro-29.gif

Ver comentarios