Sandberg se cimienta en Facebook
Enviar

Sandberg ya está extendiendo su influencia por fuera de Facebook con el libro “Lean In”, que trepó al primer puesto en las listas de bestsellers


Sandberg se cimienta en Facebook 

201304042303310.b.jpg
Sheryl Sandberg de 43 años podría evaluar más adelante ostentar un cargo político. BLOOMBERG/LA REPÚBLICA
Sheryl Sandberg, que acaba de terminar una gira de promoción de su libro sobre la mujer en el lugar de trabajo, está sentando los cimientos de una vida bajo la mirada pública que reemplace su labor diaria como directora de operaciones de Facebook Inc.
Aunque Sandberg, de 43 años, tiene intenciones de quedarse en su puesto por ahora, más tarde podría evaluar tener un cargo político, en el Departamento del Tesoro de los EE.UU., donde trabajó antes, o como máxima responsable ejecutiva de otra compañía, dijeron personas con conocimiento de su pensamiento, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar en su nombre.

Sandberg ya está extendiendo su influencia por fuera de Facebook con el libro “Lean In”, que trepó al primer puesto en las listas de bestsellers.
No todas las reseñas fueron positivas. Además de elogios por alentar a las mujeres a defender su lugar, Sandberg despertó críticas por no atribuir suficiente responsabilidad al sexismo institucional.
Pese a todo, la talla que alcanzó con los esfuerzos para promocionar el libro y las comunidades “Lean In” relacionadas, además de su función en Facebook, han dado lugar a conjeturas sobre cuánto tiempo más se conformará con ser la segunda de Mark Zuckerberg. Antecedentes que incluyen el paso por el Banco Mundial, el Tesoro estadounidense y Google Inc. califican correctamente a Sandberg para ocupar un cargo de máxima responsable ejecutiva en una compañía más grande o en la política nacional o estadual.
“Es su tercer acto”, dijo Steve Case, cofundador de AOL Inc., sobre la próxima etapa de Sandberg, con quien trabajó en el Consejo del Empleo y la Competitividad del presidente. “En los 90, prestó servicio en el gobierno, en la última década se dedicó a las empresas y la tecnología en Silicon Valley, y me sorprendería que no dedicara la mayor parte de la próxima década a Sheryl Sandberg 3.0”.
Sandberg en público negó estar buscando un nuevo puesto. No accedió a ser entrevistada para esta nota.
Gran parte de las primeras etapas de la carrera de Sandberg se desarrolló fuera del mundo empresarial. Después de graduarse en Harvard College, fue asistente de investigación del Banco Mundial a comienzos de los 90 y obtuvo un título de MBA en la Escuela de Negocios de Harvard. A fines de esa década, estuvo en el Tesoro, donde trabajó como jefa de gabinete de Larry Summers durante el gobierno de Clinton antes de ingresar a Google.
El anterior puesto de Summers de secretario del Tesoro, uno de los más altos de la Casa Blanca, podría ser una opción para Sandberg, opinó Chris Lehane, ex secretario de prensa del vicepresidente Al Gore.
“Ni bien haya una vacante en el Congreso, pueden apostar a que habrá una fila de personas frente a su puerta para pedirle que sea candidata”, opinó por su parte Dee Dee Myers, ex portavoz del presidente Bill Clinton.

Bloomberg


Ver comentarios