Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



NACIONALES


San José, mediocre para hacer negocios

Vanessa Chaves [email protected] | Lunes 14 junio, 2010



Ranking: Indice de Competitividad Urbana 2010
  San José, mediocre para hacer negocios
Educación, estabilidad política y sustentabilidad ambiental fueron bien calificadas, mientras infraestructura fue uno de sus peores rubros
La capital costarricense fue catalogada como la novena mejor ciudad para concretar negocios en América Latina, según el Indice de Competitividad Urbana 2010, de la revista América Economía, el cual ordena a 37 ciudades.
En Centroamérica, Ciudad de Panamá se colocó en primer lugar, dos posiciones por encima de San José.
Las ciudades de tamaño mediano han demostrado que cuentan con capacidad emergente, lo cual las hace competitivas para la inversión de empresas extranjeras, señala el estudio.
Entre los aspectos analizados destacan la situación social, económica y política que viven los países, los kilómetros de transporte eléctrico por superficie urbana, la infraestructura y el alquiler anual de oficina de lujo.
Además resalta la cantidad de vuelos directos a destinos internacionales, el número de habitantes por cajero automático y la aceptación cultural que existe hacia los extranjeros.
Miami, la cual fue considerada dentro del listado a pesar de no ser parte de América Latina, obtuvo el primer lugar con 100 puntos. En las posiciones seis, siete y ocho el listado ubicó a Buenos Aires, Ciudad de Panamá y Bogotá, respectivamente.



Vanessa Chaves
[email protected]