San José: líder en ranking de ciudades más competitivas de América Latina
Enviar

San José destaca en un ranking que evalúa las ciudades más competitivas del mundo, en este caso, la capital de Costa Rica lideró cuatro categorías en América Latina.

El ranking, que analiza a las ciudades más aptas para la inversión alrededor del mundo, llamado “The World's Most Competitive Cities 2015”, destacó que San José lidera en categorías como Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Manufactura Electrónica, Negocios y Servicios Financieros, así como en Ciencias de la Vida, superando a ciudades como, Buenos Aires, Argentina, Ciudad de México y Ciudad de Panamá.

En las categorías de Transporte y Logística, y, Químicos y Plásticos, nuestra capital ocupa el tercer y quinto lugar, respectivamente.

El objetivo de este análisis es ofrecer las ciudades para hospedar empresas de industrias relacionadas en cada sector. El reporte fue elaborado por multinacionales como Conway, Moody's Analytics, Tractus y Oxford Economics.

En el 2014, el 17% de las exportaciones de Costa Rica fueron del sector servicios, tecnologías de la información y otras, y el 13% de equipo médico, según Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo.



Ver comentarios