San José está de manteles largos
Sandra García, alcaldesa de San José, afirmó que se debe reconocer el valor histórico de la ciudad josefina en la celebración. Esteban Monge/La República
Enviar

CELEBRACIÓN

San José está de manteles largos

La ciudad está cumpliendo 200 años de vida

La ciudad de San José conmemora este mes sus 200 años de vida, por lo que albergará una celebración variada para festejarlo.
La Municipalidad de San José y un grupo de la sociedad civil organizaron dos programas de actividades por separado, que buscan rescatar el valor histórico de la ciudad, analizar cómo ha progresado y los retos que enfrenta a futuro.


La celebración iniciará el 9 de octubre con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, en el Teatro Auditorio Nacional, a las 7 p.m.
Luego se sumará la develización del mosaico que reproduce la ermita sobre la cual se erigió la ciudad de San José y una tertulia sobre la ciudad, en la que participarán escritores y periodistas.
Esas dos actividades serán en el Edificio Scaglietti el 18 de octubre, a partir de las 9 a.m.
Ese mismo día habrá un encuentro de baile popular y un acto protocolario en el Parque Morazán, a las 11 a.m.
“Celebrar 200 años de San José es muy importante, el saber de dónde venimos, dónde estamos, hacia dónde nos dirigimos; es muy importante reconocer el valor histórico. San José ha venido desarrollándose, creciendo económicamente, socialmente, nos falta mucho por hacer por supuesto. Es un homenaje a la ciudad y a quienes nos precedieron en estas acciones”, afirmó Sandra García, alcaldesa de San José.
El programa de celebración también incluye la campaña Galería Virtual de felicitación a San José, que se está haciendo a través de una cuenta en Facebook, Twitter e Instagram a nombre del bicentenario de la ciudad.
Esa iniciativa inició desde el 18 de setiembre y se extenderá hasta el 18 de este mes, y consiste en que las personas coloquen una foto y un mensaje de “felicitación” para la ciudad.
También el propio 18 de octubre, fotógrafos voluntarios tomarán fotos a personas en puntos emblemáticos de San José, con el mensaje "#felices200chepe", que serán subidas al Facebook.
El cierre del festejo a la ciudad será con la “Serenata Bajo la Lluvia: Cumpleaños San José” a cargo de la Banda de Conciertos de San José, el viernes 18. Esa cita será en el Templo de la Música, en el Parque Morazán, a las 6.30 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR


Ver comentarios