Enviar

San José entre las ciudades con más “selfies”

201403111428171.SELFIES.jpg
Tomarse un “selfie” o autoretrato es más común de lo que muchos imaginan, y la cantidad de fotografías de este tipo entre la población tica tienen a San José posicionada en el puesto 62, entre las 100 ciudades del mundo con más selfies.
La capital de nuestro país ocupa ese puesto con 41 selfies por cada 100 mil habitantes, así lo indica un estudio que realizó la revista Time, luego de analizar una base de datos con 400 mil selfies de Instagram que contenían la posición geográfica.
En total, se clasificaron 459 ciudades para determinar los lugares selfiest en la tierra. A nivel regional San José es superada sólo por Monterrey en México, con 52 selfies por cada 100 mil habitantes.
La cabecera selfie del planeta en la lista es liderada por la ciudad Makati City, una de las ciudades más importantes de Filipinas si de finanzas y comercio se trata.
Makati es seguida de Manhattan en New York, en el ranking, luego por Miami, Anaheim and Santa Ana en California, Petaling Jaya de Malasi, en la posición seis está la ciudad Tel Aviv en Israel, luego Manchester de Inglaterra, porteriormente  Milan  de Italia, y como novena Cebu City de Philipines, por último la número diez George Town, en Malaysia.

201403111428170.GRAFICO-SELFIE.jpg

Soledad Montero
[email protected]

 

 

Ver comentarios