San José encabeza
La disciplina del atletismo finaliza hoy, mientras ayer terminaron natación y ciclismo de ruta.Icoder/La República
Enviar

San José encabeza

Ayer finalizaron el ciclismo y la natación y hoy, el atletismo

A media semana de acción en los Juegos Nacionales que se realizan en Guanacaste, el cantón de San José encabezaba ayer el medallero con 37 oros (106 preseas en total) seguido por Belén con 34 oros (82) y más atrás Alajuela con 25 oros (99).

201403052340130.a33.jpg
Entre las notas destacables está la de los belemitas que en el deporte húmedo han tenido un rendimiento excelente y de hecho es en esta disciplina en la que han obtenido el 95% de sus medallas. Precisamente ayer terminaron el ciclismo y la natación, mientras que hoy se despide el atletismo de los Juegos.
Según información de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) las últimas medallas que se repartieron en el ciclismo de ruta se dieron en las pruebas de Contrarreloj Individual y Contrarreloj por Equipos.
Las mujeres recorrieron 10 km entre el Cruce de Fortuna y Guayabo; Pre Juvenil masculino 15 kilómetros entre Salitral y Guayabo y Juvenil Masculino 23 kilómetros entre Bagaces y Guayabo.
Las primeras en participar fueron las juveniles femeninas, obteniendo el oro María Vargas de Montes de Oro, con un tiempo de 26m38s; la plata fue para Angie Oviedo, de Paraíso con 29m23s, y bronce María Rojas de Oreamuno, con 29m29s.
Por Equipos las juveniles de Belén A se dejaron el oro con un tiempo de 31m09s, las de San José la plata con 31m09s y Belén B el bronce con 46m51s.
Otras medallas que se repartieron en este deporte fueron el oro de Allison Chévez de Liberia, en la Contrarreloj Pre Juvenil, mientras que esta prueba por equipos la ganó San José. En masculino Pre Juvenil esas mismas competencias fueron para Sebastián Moya y Buenos Aires, y en juvenil para Nelson Sánchez de Paraíso, mientras que por equipos, Belén.
Pero mientras unas disciplinas se despiden, otras apenas inician como es el caso del Taekwondo, que se realiza en Abangares.
Entre los primeros resultados en este deporte destaca que en Poomsae equipos femeninos Turrialba se dejó el oro con las atletas Ana Flores, María Guillén, Melisa Thomas, mientras Pérez Zeledón y San José se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. En la rama masculina la presea dorada fue para Allan Brizuela, Juan Rímolo, José Ruiz, de San José; Pérez Zeledón la plata, mientras que Naranjo y Curridabat compartieron el bronce.
Por último, algunos de los campeones en atletismo, en la jornada vespertina de ayer, fueron Daniela Rojas (Santa Bárbara) en heptatlón; Keilor Araya (Turrialba) en salto largo; Carlos Villarreal (Nicoya) en octatlón Juvenil B, German Rivas (Liberia) en 5 mil metros planos juvenil A y en esa misma prueba, en femenino, Priscila Solís de Grecia; Pablo Abarca (P. Zeledón) en lanzamiento de disco juvenil; Keyner Arboine (Siquirres) en salto largo juvenil A y José Araya (Cartago) en impulsión de bala juvenil A.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios