San Carlos cuenta con la defensa más goleada del Clausura
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 03 marzo, 2020
Minutos antes de iniciarse el juego entre Saprissa y San Carlos, repaso la formación de los “Toros” y me sorprende la ubicación de José David Sánchez como defensa derecho. Ha sido el habitual en el otro carril, desde mucho antes de que lograran el título.
Me dije que Luis Antonio Marín lo colocó ahí para tratar de bloquear el fútbol inteligente de Johan Venegas, a quien Walter Centeno gusta de abrirlo a ese costado y a Christian Bolaños en el otro sector.
Al técnico de San Carlos le quedó poca mano de obra, luego de que por lesiones, traspasos, o decisiones técnicas, se deshizo el bloque defensivo que los llevó a la corona.
Lea más: ¡Arranca segunda vuelta del Clausura!
Marvin Obando, Aarón Salazar, Claudio Pérez, Carlos Acosta, Rudy Dawson, José David Sánchez y Pedro Leal fueron estelares en la formación monarca y, por ejemplo, frente al Saprissa solo alineó José David e improvisado en otra posición.
Nadie debe extrañarse, entonces, que con tantas modificaciones en su zona defensiva, San Carlos sea, junto a Universitarios, los dos equipos más goleados del Clausura, con 25 “pepinos” recibidos en su jaula.
Las sanas intenciones del técnico Marín de poner a Sánchez a detener a Venegas se esfumaron en 12 minutos, cuando el morado sobrepasó la marca del norteño y centró al segundo palo para que Bolaños le sirviera de cabeza a Ariel el 1-0.
Johan hizo estragos en su territorio antes de salir lesionado. Puso dos balones de gol y generó también el 3-0 que empujó a su jaula Patrick Pemberton tras remate corto de Bolaños.
Lea más: San Carlos refrescó las vitrinas de los triunfadores
Las intenciones estratégicas de Marín no funcionaron y peor aún, Fernando Brenes, que en varios partidos fue el defensa derecho, jugó de líbero entre Airbone y Meza y resultó un desastre: falla técnica de marca en el 1-0 y pifia aparatosa para el 2-0.
En el otro banquillo, con el marcador 4-1 en favor del Saprissa, “Paté” saca a Marvin Angulo, quien respetuoso se traga su rabia y San Carlos se le va encima al “Monstruo”, descuenta 4-2; Golobio falla el 4-3 y la “barra morada” se le va encima a su entrenador.
El ¡Angulo, Angulo, Angulo! estalla en La Cueva, hasta que la calma y el silencio regresan con el 5-2 de “Figuito” Alfaro, un proyecto de “crack”.
A 15 minutos del final, se lesiona Ariel Rodríguez y don “Paté” mete a Yael López, un carrilero derecho natural a jugar de extremo izquierdo (¿?).
¿Y… Byron Bonilla?
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno