Samsung, Xiaomi y Microsoft premiados en Barcelona
José Jaime Muñoz, gerente de Marketing para Dispositivos Móviles de Samsung, presentó el Galaxy S6 Edge en abril anterior. Archivo/La República
Enviar

201602292144120.recuadro-8-nota1.gif
El Samsung Galaxy S6 Edge se impuso como el mejor smartphone del año, durante la premiación que se realiza todos los años en el Mobile World Congress (MWC), que culminó la semana pasada en Barcelona, España.
Con cuerpo metálico, batería interna, sistema de carga inalámbrica, pantalla Super Amoled HD de 5,1 pulgadas, cámara principal de 16 megapíxeles, procesador de ocho núcleos y 3 Gigabytes de memoria RAM, este dispositivo llegó al país en abril.
Pero la firma surcoreana no solo se llevó este galardón, ya que el Samsung Gear 2 fue reconocido como el mejor dispositivo conectado.
Se trata de un reloj inteligente con sistema operativo Tizen, que permite medir la cantidad de pasos, tomar el pulso y recibir notificaciones acerca de llamadas y mensajes.
Por su parte, la firma china Xiaomi, el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes, se hizo con el reconocimiento al mejor dispositivo de bajo costo con el RedMi 2, cuyo precio no supera los $100.
Se trata de un smartphone Android, con pantalla de 4,7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles, 1 Gigabyte de memoria RAM y 8 Gigabytes de almacenamiento interno.
Por su parte, la Surface 4 Pro de Microsoft fue elegida como la mejor tableta del mercado, la cual mediante la adición de un teclado especial puede reemplazar cualquier laptop.
Con una pantalla de 12,3 pulgadas, procesador Intel Core i5 de sexta generación y Windows 10 Pro, se trata de uno de los equipos más poderosos del mercado.
Como ya es costumbre, Apple no participó en el MWC 2016, por lo que ninguno de sus dispositivos fue reconocido durante el mayor evento del mundo de la industria móvil.



 



Ver comentarios