Samsung vende el doble que Apple este año
Víctor Olmedo, encargado de producto de la división de móviles de Samsung Electronics Latinoamérica, presentó el Samsung Galaxy S7 el 30 de marzo anterior en el Centro de Eventos Pedregal. Cortesía Samsung/La República
Enviar

201604272028300.rec.jpg
Samsung ha vendido casi el doble de smartphones que Apple durante el primer trimestre del año, gracias a la excelente acogida que ha tenido su nuevo buque insignia Galaxy S7.
Con una participación de mercado de casi el 28%, la firma surcoreana ha dejado relegado al gigante de Cupertino con poco más del 14% de las ventas en enero, febrero y marzo, según un reporte a abril de la firma TrendForce.

Samsung se mantendría en el liderato del mercado mundial de teléfonos inteligentes al colocar unos 81 millones de unidades durante el primer trimestre de 2016, mientras que Apple se ubicaría en la segunda posición con cerca de 42 millones.
De hecho, el creador del Galaxy S7 es el único de los tres primeros fabricantes que registró un crecimiento en sus ventas, en gran parte gracias a la buena aceptación que ha tenido este dispositivo en sus versiones Flat y Edge.
Y es que a un mes de haber salido a la venta, el nuevo buque insignia alcanzó los 10 millones de unidades despachadas, cifras que supera a su antecesor, el Galaxy S6, aunque debajo del Galaxy S5, que registró un millón de aparatos más.
El Galaxy S7 está disponible en sus versiones Flay y Edge, que vienen con un procesador de ocho núcleos, 4 gigabytes de memoria RAM, y 32 megabytes de almacenamiento interno como base.
El S7 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que la del S7 Edge de 5,5 pulgadas, con la clásica curvatura lateral donde se muestran actualizaciones y notificaciones.
Ambos modelos están construidos con vidrio 3D y metal, con curvas ergonómicas que facilitan sujetarlo, además de la opción “Always-On Display”, que permite estar al tanto de una llamada o mensaje sin tener que encender el dispositivo.
El retorno de la protección contra el agua y el polvo, así como la posibilidad de expandir el almacenamiento de fotos, videos o música mediante una tarjeta de memoria MicroSD, son dos características que Samsung volvió a incorporar en el S7.

 


Ver comentarios