Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Samsung lanza salvavidas a Sharp

Bloomberg | Sábado 09 marzo, 2013

Samsung vendió el año pasado cerca de 51 millones de pantallas planas en el mundo. Bloomberg/La República


Samsung lanza salvavidas a Sharp

La inversión de Samsung Electronics Co. en una Sharp Corp. en dificultades indica que la firma de mayor venta de televisores en el mundo acelera un desplazamiento hacia aparatos más caros que utilizan tecnología OLED conforme trata de ampliar la brecha con Sony Corp.
La compañía de Corea de Sur adquirirá el 3% de Sharp –que no es rentable- por 10.400 millones de yenes ($111 millones) para asegurarse de contar con pantallas de cristal líquido para teléfonos inteligentes y televisores.
Samsung hace hincapié en la tecnología de diodos orgánicos emisores de luz –OLED por la sigla en inglés-, que ofrece imágenes más definidas y claras al tiempo que consume menos energía.
Samsung, que tiene 37,4 billones de wons ($34.400 millones), invierte en tecnología OLED en un intento de impulsar las ventas de los aparatos ultradelgados que cuestan tres veces más que los modelos LCD. Samsung y su rival coreana LG Electronics Inc. dependen de la nueva tecnología para hacer frente a la desaceleración de la demanda global de televisores que llevó a Sharp, Sony y Panasonic Corp. a experimentar pérdidas.
“Samsung reduce su producción LCD y se desplaza hacia la tecnología OLED”, dijo Kim Sung, analista en Seúl de Kiwoom Securities Co. “Los LCD ya no generan grandes ganancias”.
Foxconn Technology Group continuará dialogando con Sharp sobre una propuesta de inversión, dijo ayer la compañía taiwanesa fabricante de productos electrónicos, en una declaración por correo electrónico. Las dos compañías no han logrado llegar a un acuerdo luego de casi un año de conversaciones.
Sharp, que fabrica pantallas para los iPhones y los iPads de Apple Inc., usará 6.900 millones de yenes de lo percibido para comprar nuevas tecnologías LCD y 3.230 millones de yenes para gastos de capital relacionados con móviles, dijo.
Samsung planea empezar a vender televisores OLED en el primer semestre de este año conforme se estima que las ventas en el mercado global premium de televisores crecerán entre 30 y 40% este año, dijo el mes pasado Kim Hyun Suk, jefe de las operaciones de televisores de la compañía, que tiene sede en Suwon, durante una reunión informativa.
LG, que tiene sede en Seúl, dijo el 2 de enero que empezó a vender un aparato OLED de 55 pulgadas en Corea del Sur por 11 millones de wons, lo que da a la compañía una ventaja sobre Samsung en el marketing masivo de la tecnología. LG expandirá las ventas de televisores OLED a América del Norte, Europa y otros mercados asiáticos en el primer trimestre, dijo en ese momento.
Samsung vendió más de 51 millones de televisores de pantalla plana en todo el mundo en 2012, mientras que LG vendió aproximadamente 30 millones. Sony, la número 3, estima que este año venderá 13,5 millones de unidades.
Samsung hace una fuerte inversión en LEDs orgánicos como su próximo televisor”, dijo Fumiyuki Nakanishi, un estratega en Tokio de SMBC Friend Securities Co. “Es natural que se asocie con Sharp para saber cuál será el siguiente paso de la compañía”.

Bloomberg