Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Samsung abre una nueva fase en la batalla de Apple

Bloomberg | Miércoles 24 febrero, 2016

Los nuevos modelos S7 son resistentes al agua durante 30 minutos a 1,5 metros de profundidad y vienen en oro, plata, blanco y negro. También se incluye la carga inalámbrica y de malvavisco, la última versión del sistema operativo Android de Google. Bloomberg/La República


 Samsung mostró hardware de realidad virtual junto a sus últimos smartphones de Galaxy S7, en su último intento de dar vida a su línea premium y arrebatar el ascenso de vuelta de Apple.
Los nuevos teléfonos salen a la venta el 11 de marzo luciendo una pantalla de 5,1 pulgadas utilizando sus propios procesadores Exynoso Qualcomm, con un modelo Edge 5.5 pulgadas más grande equipado con el mismo tipo de pantalla envolvente de la compañía debutó el año pasado.
Mientras se ve casi idéntica a la línea S6, Samsung está trayendo de vuelta una ranura para tarjetas de memoria y la adición de una batería de vida más larga después de la ausencia de una unidad de potencia extraíble el año pasado.
Los esfuerzos de Samsung para recuperar clientes vieron que mantener la forma de los modelos del año pasado, mientras que la fijación de sus deficiencias y haciendo alarde de su papel potencial en el próximo boom de la realidad virtual.
Con las ganancias de deslizamiento en un mercado de teléfonos inteligentes estancamiento y las acciones golpeadas por tres caídas anuales consecutivas, la mayor compañía de Corea del Sur necesita un producto de éxito tras el S6 que no expuso los registros que habían sido predichos.
"Samsung está tratando de cambiar la forma en como los consumidores los ven con una serie de productos empaquetados, como los auriculares de realidad virtual y una cámara de 360 grados, lo que ayudaría a que mantenga el margen smartphone de declive", Lee Jae Yun, analista de Yuanta Securities, dijo en Seúl.
"Este es un buen intento, pero Samsung no puede ayudar a recortar los precios de los nuevos teléfonos inteligentes de primera calidad para mantener su cuota de mercado”, señaló.
En el Congreso Mundial Móvil de Barcelona, Samsung tomó los abrigos de una cámara de 360 grados diseñado para trabajar con el S7.
"El mercado de los teléfonos inteligentes es, obviamente, ralentizando un poco", Jean-Daniel Ayme, vicepresidente de operaciones europeas de telecomunicaciones de Samsung, dijo en una entrevista.
"Cuando se está usando uno de estos nuevos dispositivos, esto es más que un teléfono, este es su cámara, reproductor de MP3, el televisor, el grabador, es todo y más, y se acerca más”.