Samsung apuesta por negocio automotor y compra Harman
Harman es conocida por sus productos de sonido de lujo. Bloomberg/La República
Enviar

Mientras que se dice que Apple ha recortado sus ambiciones automovilísticas, la empresa surcoreana las ha doblado.

Primero estuvo interesada en comprar parte del negocio de piezas de Magneti Marelli, de Fiat Chrysler Automobiles NV, por más de $3 mil millones. Ahora ha firmado un cheque de $8 mil millones a cambio de Harman International Industries, con diferencia la mayor compra por parte de la compañía.

Harman es más conocida por sus productos de sonido de lujo, pero en realidad genera el 45% de sus beneficios, y un 49% de ingresos operativos, de su negocio de coches conectados, que produce lo que la empresa denomina "infoentretenimiento incorporado" y capacidades telemáticas parecidas a las de Porsche, Mercedes-Benz y Toyota.

{l1}samsung-intenta-salvar-su-reputacion-con-el-galaxy-s8{/l1}

En ese contexto, y dada la predilección de Samsung por el sector automovilístico, hacerse con un puñado de nombres de alta gama en el sector del sonido como Bowers & Wilkins, Harman Kardon y JBL parece la guinda del pastel. De hecho, estas marcas, que figuran dentro de su división de sonido y estilo de vida, dominan un 41% del mercado de sonido de marca para automóviles, según el ejecutivo David Lim.

Los $8 mil millones que va a pagar Samsung parecen un buen uso de los más de $70 mil millones en liquidez que mostraba la compañía en su hoja de balance hace unas seis semanas, en un momento en el que la prima también se encuentra dentro de los parámetros a esperar: el precio de la transacción es un 28% más alto que el cierre de Nueva York del viernes, tras una lenta subida de las acciones a lo largo de los últimos diez días. 


Ver comentarios