Enviar
Samba va por el tri
Brasil parte como favorito para revalidar el título de la Copa América

Encabezados por el joven prodigio Neymar, reciente campeón de la Copa Libertadores con el Santos, la todopoderosa selección de Brasil, llega a Argentina, tierra de su eterno rival, en busca de su tercera corona consecutiva.
Neymar, de 19 años, saltó al firmamento como una joya salvaje para convertirse rápidamente en buque insignia del Santos.
Los jugadores de Brasil creen que podrán llegar a conquistar en Argentina su tercera Copa América consecutiva, aunque reconocieron que la blanquiceleste tiene la ventaja de la localía y de un mayor tiempo de juego juntos.
“Argentina tiene una gran selección y viene jugando hace tiempo, seguramente estará en la final, igual que Brasil, que está trabajando fuerte, y es capaz que nos encontramos otra vez y quizá Brasil sea campeón nuevamente”, afirmó el volante Sandro, del Tottenham Hotspur de Inglaterra.
El defensa Thiago, a su vez, reconoció que el fútbol actual no es como el que se disputaba hace dos décadas, donde Brasil “entraba y ganaba partidos cuatro o cinco a cero”, y agregó que en la actualidad “todo está nivelado”.
Mientras, el delantero del Fluminense, Fred, destacó el tiempo de trabajo que tiene el equipo desde que está instalado en Argentina, y la capacidad de conducción de Mano Menezes, quien “habla mucho con el grupo, les da confianza y hace sentir a todos importantes”.
Sobre Venezuela, el primer rival en el torneo, Sandro comentó: “nosotros ya los enfrentamos, por eso tenemos que estar preparados y atentos para hacer un gran juego y conquistar los tres puntos, porque el fútbol venezolano está creciendo mucho”.
Brasil debutará en el torneo frente a Venezuela el domingo, en el estadio Unico de La Plata, en un partido correspondiente al Grupo B, que también integran Ecuador y Paraguay.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios