Enviar
¡Salve Messi, el extraterrestre!
Con cuatro goles suyos Barcelona pasó a semifinal de la Champions

Luis Rojas y EFE
[email protected]


No de la mano, sino de los pies mágicos del argentino Lionel Messi, el Barcelona se clasificó ayer para las semifinales de la Liga de Campeones, al vencer al Arsenal inglés 4-1 (6-2 global), mientras que el Inter italiano hizo lo propio ante el CSKA Moscú, al que derrotó 1-0.
El Camp Nou fue el escenario de otra jornada de espectáculo de un Messi que sigue sumando goles, gloria, aplausos y triunfos en conjunto con un Barcelona, al que muy poco le afectaron las ausencias en su parte baja, ya que cuando se tiene poder ofensivo es más fácil manejar las circunstancias de los partidos.
Y la circunstancia inicial fue de susto para los azulgranas que estaban abajo en el marcador tan solo a los 18 minutos de juego con gol del gigantón Bendtner, que puso a pensar a muchos que podía haber pesadilla en el Camp Nou.
No obstante, aquello no pasó de susto, porque luego llegó el concierto Messi, que el argentino empezó con un solo de potencia, un soberbio izquierdazo que se coló por el único agujerito que le habían dejado y que irrumpió con violencia en las redes inglesas.
El segundo fue un arribo desde la atacante izquierda desde donde Abidal puso el balón a dormir en el corazón del área y apareció Lio, que hizo el resto, quiebre a la derecha y gol.
El tercero fue un pique tras un balón que los ingleses perdieron en el medio campo, Messi arrancó, los defensas se quedaron rezagados y en el uno a uno con Almunia, lo bañó con clase. ¡Salve oh Messi, rugía el estadio!
El cuarto llegó en la complementaria, otro de esos arranques del astro, que arribó hasta las barbas de Almunia y en dos tiempos coló la redonda entre las piernas del guardameta y pare de contar, Barcelona a semifinal.
La exhibición de Lio fue tan grandiosa que lo eclipsó absolutamente todo: la lesión de Abidal, la reaparición de Iniesta, el enorme partido táctico de Busquets o la perfecta dirección de Xavi. Pero la sombra de los genios siempre es alargada.
Por su parte, el Inter se hizo de la victoria gracias a un solitario gol a balón parado del holandés Wesley Sneijder.
El césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí no afectó a los pupilos del portugués José Mourinho, que mantiene vivas sus esperanzas de alzarse con la Liga de Campeones. En las semifinales, el equipo italiano se enfrentará al Barcelona.
Ver comentarios