Enviar
Saludable opción

La cocina Spa o Spa Cuisine es comida buena para el cuerpo, alimentos que desintoxican, dan energía, nutren y alimentan

Sentado en el restaurante Azulejos del Hotel Real Intercontinental conversando con Marcial Cañas, chef ejecutivo sobre la próxima competencia de cocina profesional [email protected] [email protected], que se llevará a cabo en agosto y en la cual él forma parte del exclusivo jurado calificador, mencionó lo que para muchos constituye un secreto bien guardado.
Un menú saludable extraordinario, que usualmente se considera accesible solamente a quienes entran en el maravilloso mundo del Spa, pero acá la historia es otra, ya que aunque este menú nació con los nuevos servicios del hotel está disponible en cualquiera de sus restaurantes.
No sorprende que Marcel Steittner, director de Alimentos y Bebidas, comente que “se lo servimos en el parqueo si es el caso”.
La cocina Spa, o Spa Cuisine como se conoce desde los años 70 cuando hizo su aparición, no debe confundirse con “comida dietética”, la palabra saludable es clara, es comida buena para el cuerpo, alimentos que desintoxican, dan energía, nutren, alimentan y que han sido seleccionados cuidadosamente por sus propiedades beneficiosas para el cuerpo y el espíritu.
De manera clara, debajo de cada descripción de las selecciones del abanico de opciones que incluyen desayuno, platos vegetarianos, entradas, platos fuertes y postres, se encuentran notas como “bajo en grasa y colesterol” o “cautela en carbohidratos y colesterol”.
Las bebidas no se quedan atrás, selecciones de tes orgánicos, bebidas energéticas para el desayuno, bebidas “Pura vida” o estimulantes del sistema inmunológico, jugos medicinales y jugos recién exprimidos adornan el menú.
“El sabor de nuestro té cidro de menta provee un frío que verdaderamente levanta los espíritus y amplifica el disfrute de cualquier comida. El Té Forte de hierbas y jengibre ha sido creado para los amantes del jengibre. Mediante de la incorporación del apacible limón y verbena; en equilibrio con vigorizante raíz de jengibre, gingseng y pimienta hemos creado una atrevida y tentadora mezcla libre de cafeínas”, esta es una muestra de la descripción de las originales bebidas.
Como ejemplo de bebidas energizantes está “Dátiles , ciruelas y leche de soya”, un gran energizante natural, que le ayudará a mantenerse caliente en los días de frío.
Además por su contenido de magnesio, los dátiles le ayudarán a liberar energía, una excelente opción durante los deportes, ya que previene los calambres y la soya provee ácidos grasos aportando energía adicional.


Para estar bien
 
Lugar: Restaurantes del Hotel Real Intercontinental
Dirección: Escazú
Teléfono: 2208-2100
Ver comentarios