Salud sin respuesta para farmacéuticas
Enviar

Salud sin respuesta para farmacéuticas

El trato que recibirán las empresas nacionales o extranjeras una vez que se modifiquen los requisitos de inscripción aún es una incógnita para las farmacéuticas debido a que el Ministerio de Salud mantiene el silencio frente a una serie de dudas.
Una vez que entre a regir la nueva norma, las empresas quieren saber si respetará el orden consecutivo de los expedientes que están en fila para ser resueltos por las autoridades competentes.
La duda la plantearon las asociaciones Asocores, Asifan, Fedefarma, Agefar, y Asocodro, en representación de 800 empresas nacionales y extranjeras, en su mayoría farmacéuticas.
Otra de las interrogantes de las asociaciones es si la posibilidad del registro rápido aplicará a toda empresa sea nacional o extranjera.
Para las organizaciones antes de publicar una reforma legal debería consultarse lo discutido por una comisión tripartita denominada Coesainto, que se reunió por cinco años para ver los problemas de registro y proponer soluciones.
La idea es que se hiciera una consulta a las empresas para ver si se pueden incorporar otros cambios a la reglamentación.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios