Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Salud denuncia y pide investigación a declaraciones de líder sindical

Karla Barquero [email protected] | Jueves 22 agosto, 2019 03:41 pm

Shutterstock/La República
Shutterstock/La República


Una denuncia penal por el posible ocultamiento de información fue presentada por el Ministerio de Salud a Emilia Navas, fiscala general.

La investigación que se solicita es derivada de las declaraciones brindadas por Rodrigo López, secretario general de la Asociación de Profesional en Enfermería, donde afirma que hubo complicidad de funcionarios para que los informes sobre afectación de la huelga no contaran con los datos completos.

Lea más: "Es falso que la Caja cedió en todo durante la negociación con los sindicatos": Macaya

La denuncia busca que se determinen responsabilidades y la posible comisión de delitos por parte de funcionarios públicos al encubrir supuestamente información, obstaculizando la labor que debe desempeñar el Ministerio para procurar la salud pública.

Lea más: Siete mil funcionarios de la Caja se mantienen en huelga

En esa línea, los datos sobre la afectación real de los servicios esenciales de salud resultan evidencia vital para girar las órdenes sanitarias correspondientes.

Ante la pasada huelga en los servicios de salud de la Caja, el Ministerio de Salud recibió el reporte de afectación en el servicio de limpieza del Hospital de San Carlos, por lo que se procedió a girar la respectiva orden sanitaria, regularizándose el servicio posteriormente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.