Enviar
Salinas desafía a Televisa

Ricardo Salinas, la segunda persona más rica de México según la revista Forbes, está desafiando a Grupo Televisa SA con un nuevo servicio de televisión por cable en la capital del país.
Total Play, filial de Grupo Iusacell SA, la empresa de telefonía móvil de Salinas, con sede en Ciudad de México, ofrece paquetes de video, Internet y servicio telefónico en 13 vecindarios de Ciudad de México, con planes de expandirse, según el portal de Internet de la compañía.
Los ejecutivos de Iusacell se negaron a hacer comentarios, dijo Dan McCosh, portavoz de la compañía.
El servicio de video da a Iusacell, que comenzó ofreciendo Internet y llamados a teléfonos de línea fija en partes de las tres mayores ciudades de México este año, una nueva manera de atraer clientes de Televisa, con sede en Ciudad de México, que controla tres de las mayores empresas de cable del país.
Los paquetes de video, voz e Internet de Total Play van de 649 pesos a 1.399 pesos ($53 a $114) por mes. El plan más barato tiene velocidades de descarga de hasta 5 megabits por segundo. El paquete comparable de Empresas Cablevisión SAB, de Televisa, cuesta 699 pesos por mes.
El vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo el mes pasado que la compañía está examinando maneras de entrar en el mercado de teléfonos móviles, donde Iusacell es la tercera empresa de telefonía móvil más grande después de América Móvil SAB y Telefónica SA.
Total Play también representa una nueva competencia para el multimillonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según Forbes. Su empresa Teléfonos de México SAB tiene alrededor de 70% de los suscriptores de alta velocidad de México y 79% de sus clientes telefónicos.
La compañía tiene una sociedad con el proveedor de televisión satelital Dish México, propiedad compartida de EchoStar Corp. y MVS Comunicaciones SA.

México
Bloomberg

Ver comentarios