Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Salida de Yang abre puerta a acuerdo entre Microsoft y Yahoo!

| Miércoles 19 noviembre, 2008



Salida de Yang abre puerta a acuerdo entre Microsoft y Yahoo!


San Francisco -- Yahoo! Inc., propietario del segundo mayor motor de búsqueda por Internet de Estados Unidos, llegó a subir hasta un 16% en bolsa después de que el responsable ejecutivo Jerry Yang decidiera dimitir, abriendo la puerta a una nueva oferta de compra de Microsoft Corp.
La capitalización de la compañía con sede en California ha caído en más de $20 mil millones desde que Yang tomara posesión como responsable ejecutivo el año pasado, debido a que las conversaciones con Microsoft fracasaron, una asociación con Google en el negocio publicitario colapsó y las conversaciones con AOL, de Time Warner Inc., se estancaron. Goldman Sachs Group Inc. dijo que la dimisión podría alimentar especulaciones de nuevas conversaciones con Microsoft u otro postor.
“La necesidad estratégica es que la empresa se fusione con Microsoft”, dijo en una entrevista a Bloomberg Television Larry Haverty, gestor de fondos en Gamco Investors Inc. en Nueva York. Gamco gestiona unos $24 mil millones, incluyendo acciones de Yahoo.
Microsoft y Yahoo están rezagadas con respecto a Google, que controla más del 60% del mercado estadounidense de búsquedas por Internet. Microsoft ha dicho que aunque está abierto a un acuerdo publicitario de búsquedas con Yahoo, no está interesado en la compra directa de la compañía. Microsoft ofreció este año hasta $33 por cada acción de Yahoo, que ahora cotiza a menos de un tercio de ese precio. Microsoft podría acabar pagando entre $15 y $18 por Yahoo, dijo Haverty.
La presidenta de Yahoo, Susan Decker, es una candidata al puesto de Yang, dijo Brad Williams, portavoz de Yahoo. Yang, de 40 años, permanecerá en el Consejo, y como responsable ejecutivo hasta que Yahoo encuentre un sustituto, dijo Yahoo el lunes. Él asumió el cargo en la empresa de Internet, de 13 años de historia, en junio de 2007.
El portavoz de Microsoft Bill Cox declinó hacer comentarios. La compañía, con sede en Washington celebrará la junta anual de accionistas hoy.
No hay un calendario para encontrar al sustituto de Yang, dijo Williams, de Yahoo. Yang ya tenía tiempo en conversaciones con el Consejo para buscar un sustituto. Él regresará a su puesto de jefe de Yahoo cuando se encuentre un sucesor.
Otros candidatos potenciales incluyen a Jonathan Miller, ex presidente de AOL; Dan Rosensweig, ex jefe de operaciones de Yahoo y Meg Whitman, ex directora del sitio de subastas por Internet EBay Inc., dijo el analista de UBS Ben Schachter en un informe.
Google, con sede en California, abandonó este mes un acuerdo para vender publicidad en los resultados de las búsquedas de Yahoo después de que los reguladores estadounidenses amenazaran con una demanda para bloquear el acuerdo, argumentando que daría a Google demasiado poder.
El plan de Yang para revertir el descenso de las ventas de Yahoo y la caída de los beneficios se vio entorpecido por la crisis económica global, que hizo que los anunciantes redujeran sus gastos en Internet. Yahoo anunció planes en octubre para recortar al menos 1.500 empleos y reducir el número de contratistas debido a que los anunciantes de finanzas, viajes, comercio minorista y de automóviles redujeron el gasto.
La salida de Yang “podría abrir la puerta a un diálogo que de otra manera podría no darse”, dijo Michael Cuggino, gestor de carteras en Pacific Heights Asset Management, en San Francisco. “Podría permitir alguna sangre nueva, algunas nuevas energías para maximizar el valor a los accionistas”.