Salesforce.com golpea a Microsoft
Enviar
Salesforce.com golpea a Microsoft


Seattle- El fundador de Salesforce.com Inc., Marc Benioff, está consiguiendo clientes que prefieren alquilar y usar software por Internet que comprarlo a Microsoft Corp.
Microsoft está sumando aplicaciones basadas en la Red para contrarrestar a Benioff. Salesforce.com, con sede en San Francisco, ha respondido ofreciendo suscripciones a sus sistemas informáticos, y permitiendo a los clientes elaborar programas que funcionan online.

El plan convenció a Citigroup Inc. y Japan Post de elaborar software para sus empleados utilizando Salesforce.com. Los ingresos de la compañía podrían subir un 39% y rebasar los $1.000 millones en el año fiscal que comienza a principios del mes entrante, según el promedio de los pronósticos de los analistas. Heather Bellini, de USB AG, dice que la acción subirá un 24% a $70 en 12 meses, aunque está valuada siete veces más alto que Microsoft según los pronósticos de ganancias.
“La estrategia de la plataforma está dando frutos”, dice Walter Price, gerente de cartera en RCM Capital Management en San Francisco, que ayuda a administrar $3 mil millones, incluso 159 mil acciones de Salesforce.com, en el fondo Allianz RCM Global Technology.
Bellini, la mejor analista de software según la revista Institutional Investor, cambió este mes su posición neutral y recomendó a los clientes que compraran las acciones, porque las compañías estaban creando programas en las computadoras, base de datos y software de desarrollo de Salesforce.com.
Ofrecerles a los clientes una manera de elaborar programas online “es el caballo de Troya para conseguir y retener más clientes”, dijo Bellini en una entrevista desde Nueva York. “Estamos apostando a las compañías que puedan crecer en un mercado difícil, y pensamos que Salesforce es una de ellas”.
Desde la fundación de Salesforce.com en 1999, Benioff, de 43 años, ha convertido a la empresa en el mayor productor de software de manejo de relaciones con los clientes basado en la Red. Los programas ayudan a rastrear clientes, generar contactos de ventas y coordinar campañas de mercadeo.
La compañía fue una de las primeras en permitir a las empresas alquilar programas de manejo de relaciones con clientes como un servicio mensual, en lugar de comprarlos pagando cientos de miles de dólares. Microsoft, el mayor productor de programas informáticos del mundo, ha estado vendiendo programas de manejo de relaciones con clientes desde 2003, y no ha acumulado una cuota de mercado considerable, según la empresa de investigación Gartner Inc. El mes pasado la compañía con sede en Redmond, estado de Washington, ofreció su servicio de manejo de relaciones con clientes basado en la Red a un “número limitado” de clientes.
Salesforce.com también le ha quitado cuota de mercado a Siebel Systems Inc., que una vez fue el rey en el área de manejo de relaciones con clientes y ahora es parte de Oracle Corp.
Las acciones de Salesforce.com avanzaron un 72% en 2007, pero han caído alrededor del 10% este mes.
Benioff quiere que los clientes y creadores de software elaboren aplicaciones online en su sistema, conocido como Force.com, de una manera similar a la que las computadoras personales funcionan con Windows de Microsoft.

Ver comentarios