Enviar
Salazar listo para regresar

Dinia Vargas
[email protected]

Ahora sí los motores rugirán este sábado en San Pablo de Turrubares cuando se realice la quinta y penúltima fecha del campeonato nacional de rally, que será en asfalto y contará con la gran atracción de tres etapas nocturnas.
Luego de que se cancelara la fecha por la caída del puente entre Orotina y Turrubares, el presidente de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) confirmó el evento para este sábado y aseguró que están ansiosos de que llegue el día en que los vehículos se tiren a la pista. “Ya todo está listo, tenemos todos los permisos y la comunidad está a la espera de que arranque la fecha”, aseguró.
Asfalto y etapas de noche son aspectos que toman en cuenta los pilotos que participarán, pero también podrían entrar en juego condiciones como la lluvia y la neblina, que complicarían aún más.
“A mí personalmente me gusta mucho correr de noche, le pone más emoción, solo se deben tener las previsiones del caso, sobre todo con las llantas”, dijo Víctor Salazar, quien está de vuelta en el rally y viene a pelear por ganar la jornada en la N3, aunque ya no tiene opciones de luchar por un título, donde José Andrés Montalto y Gerardo Moreno se lo pelean.
“Estamos más que felices de volver, no nos preocupamos por los puntos ni de cuánto vamos a influir en otros participantes. Nosotros vamos con la idea de disfrutar del rally y de hacer lo mejor posible”, manifestó Salazar, quien solo estuvo en la primera jornada.
Por su parte, el defensor del primer lugar de la N3 y que busca el liderato en solitario de la Absoluta, que por el momento comparte con Marvin Gómez (N2), realizó ayer los últimos detalles de su vehículo.
“Un error en las notas, es decir, en lo que le va dictando el copiloto a uno es lo que más podría influir. Claro que podrían haber mucha lluvia y mucha neblina, lo cual dificulta la adherencia a la calle, para afrontar eso se cambian las llantas y la suspensión del carro”, comentó.
La ruta comprende 180 kilómetros de los cuales 95 corresponderán a tramos cronometrados; los pilotos tendrán la posibilidad de realizar la revisión del trayecto el sábado por la mañana.
Ver comentarios