Enviar

Salas ganó en Nicaragua

Equipo Dos Pinos Copenae arrasó

Luis Rojas
[email protected]  

El equipo Dos Pinos Coopenae arrasó con la Vuelta a Nicaragua al ganarlo todo en el giro a ese país que finalizó ayer.
Los lecheros se dejaron todas las clasificaciones, venciendo en las cuatro etapas y haciendo el 1, 2, 3 y 4 en la clasificación general final de esta prueba que se inició el jueves y finalizó ayer.
La información la suministró Rafael Castro, vocero del equipo tico, quien destacó que esta carrera, que tuvo cinco etapas, reunió a 102 corredores de 25 equipos de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba y dos de Estados Unidos.
Para los de Dos Pinos, participar en esta vuelta que tuvo dos circuitos, una contrarreloj por equipos y tres etapas de montaña, significó un buen fogueo ya que compitieron en condiciones difíciles y sobre todo bajo una elevada temperatura.
Según Castro, el plan de preparación de los lecheros, aparte del giro Nica, está concentrado en la Vuelta a San Carlos, defender el cetro de campeón en la Vuelta a Guatemala, el de Pablo Araya como campeón en Chiriquí; además están incluidas la Vuelta a Higuito, la Vuelta a Costa Rica y en enero hacer una presentación digna para pelear la Vuelta al Táchira en Venezuela.
A nivel nacional, este equipo que es dirigido por José Antonio Herrero, ha ganado los campeonatos nacionales en Ruta y Contrarreloj mostrándose muy superior a sus rivales. Nieves Carrasco es el actual monarca contrarreloj y Juan Carlos Rojas en ruta.
Lo más destacado de esta participación del equipo Dos Pinos Coopenae en Nicaragua fue la victoria en cada una de las cinco etapas, incluida la de ayer, un circuito en la carretera de Masaya hasta Managua y en la que Carrasco se marchó y logró sacar una diferencia importante de casi tres minutos sobre Marconi Durán.

Resultados

Vuelta a Nicaragua
Etapa de ayer
1- Nieves Carrasco Dos Pinos Coopenae 1h56m15s
2- Marconi Durán Dos Pinos Coopenae 1h59m05s
General individual
1- Marco Salas Dos Pinos Coopenae 15h26m35s
2- Marconi Durán Dos Pinos Coopenae 15h26m46s
3- Nieves Carrasco Dos Pinos Coopenae 15h29m49c
4- Pablo Araya Dos Pinos Coopenae 15h34m29s

Premio de montaña
Nieves Carrasco Dos Pinos Coopenae 35 puntos
Metas volantes
Marco Salas Dos Pinos Coopenae 67 puntos

Ver comentarios