Sala Constitucional rechazó recurso de la Defensoría contra INS
Enviar

Sala Constitucional rechazó recurso de la Defensoría contra INS


La Sala Constitucional rechazó un recurso presentado por la Defensoría de los Habitantes en contra del Instituto Nacional de Seguros (INS), debido a la directriz emitida por la aseguradora sobre el ingreso de sus inspectores en caso de accidentes de tránsito a zonas peligrosas.
Por su parte, el INS aseguró que con dicha directriz se pretende salvaguardar la integridad de sus funcionarios y de los mismos clientes, al evitarles desplazarse a lugares peligrosos o esperar en el vehículo a que lleguen los inspectores.
Además, el fallo de la Sala Constitucional concluye que los argumentos del INS no discriminan a los residentes de " zonas peligrosas", debido a que va dirigido a lo clientes que sufran percances en dichas zonas.
En otra parte de la resolución sostiene que el INS no debe dejar de atender los casos que ocurran en esas zonas, sino que se reduzca el peligro para las personas involucradas sean clientes o funcionarios.
“El INS actuó con transparencia y con apego a lo establecido en la ley teniendo siempre como objetivo cumplir con sus compromisos contractuales pero al mismo tiempo velando por la seguridad de sus clientes y colaboradores” aseguró Elian Villegas, presidente ejecutivo del INS.

Laura Hortúa
[email protected]


Ver comentarios