Enviar
Sala IV avala Ley de Marcas


Carlos Jesús Mora
[email protected]

En un tiempo menor al usual, la Sala Constitucional resolvió ayer la consulta facultativa sobre el proyecto de Reforma a la Ley de Marcas, el cual fue declarado sin roces constitucionales.
Con ello queda despejado el camino para que la iniciativa, que forma parte de la agenda de acompañamiento del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta), sea votada en segundo debate a inicios de la próxima semana.
De esta forma el texto se convertiría en el cuarto proyecto del Cafta en entrar en vigencia tras su ratificación en la Presidencia y su publicación en La Gaceta.
El proyecto fue aprobado en primer debate el pasado 30 de enero.
La iniciativa pretende ajustar las normas en materia de marcas y patentes de invención conforme a las prácticas internacionales en estas materias.
En los próximos días los diputados esperan también el criterio de la Sala sobre el proyecto de Adhesión al Tratado de Budapest.
Durante la semana anterior los diputados lograron aprobar en segundo debate la Ley de Protección a las Obtenciones Vegetales.
“Avances como estos son los que veremos en las próximas semanas, creemos que es viable aprobar la agenda en su totalidad en el transcurso de los próximos 90 días”, dijo Mayi Antillón, jefa de fracción de Liberación Nacional.
Los diputados tienen tiempo de aprobar el paquete de leyes paralelas hasta el próximo 1º de octubre, esto tras la prórroga de siete meses que obtuvo el país el pasado miércoles por parte de los demás signatarios del Cafta.
Ver comentarios