Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Sala III avala levantar secreto tributario del hotel Punta Islita por viaje de placer de Carlos Alvarado

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 19 mayo, 2021 03:00 pm

investigación
Archivo/La República


Como parte de la investigación que se realiza en contra del presidente Carlos Alvarado por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, los magistrados de la Sala III avalaron el levantamiento del secreto tributario del Hotel Punta Islita, según dio a conocer Noticias Monumental.

Alvarado es investigado porque las facturas que entregó para justificar su viaje de placer presentaron inconsistencias y la ley no permite la entrega de donaciones en especie al Presidente.

Lea más: Oposición critica a Carlos Alvarado por viaje de placer a Punta Islita

La noticia también fue confirmada por Rodolfo Brenes, abogado del mandatario.

“La Sala III autorizó que se levante el secreto tributario del hotel y de unas las empresas que realizó el transporte. No se está levantando ni el secreto tributario del señor Presidente, ni el secreto bancario de él”, dijo Brenes a Monumental. {likn2}

Una de las inconsistencias que investiga la fiscalía es que la fecha en la que se brindó el servicio, no coincide con el servicio recibido.

Alvarado viajó el año pasado en compañía de su familia a un hotel propiedad de un empresario y para ello se trasladó en un helicóptero. En el periplo también participó André Garnier, en ese entonces ministro de enlace con el sector privado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.