Sainz se acerca
Enviar
Sainz se acerca

El español Carlos Sainz consiguió un nuevo triunfo de etapa en el Dakar y se acercó en la general de autos al catarí Nasser Al Attiyah, mientras en la categoría de dos ruedas Marc Coma cedió un minuto de ventaja sobre el galo Cyril Despres, pero sigue líder a falta de cuatro jornadas para el final.
La especial de ayer ofreció más de 200 kilómetros en un trazado en bucle por los alrededores de Copiapó, una de las etapas a priori más comprometedoras del rally, pero que no deparó mayores sorpresas ni sustos en la clasificación general.

Carlos Sainz (Volkswagen) se resarció del papelón de este lunes, cuando perdió el liderato, y se adjudicó la novena etapa de la carrera por delante de Al Attiyah, a quien recortó 1:56.
El madrileño aprovechó que su compañero de equipo y acérrimo enemigo abría pista para llevarse el triunfo parcial y situarse a 3:18 en la tabla, una distancia que deja entrever un final de infarto.
Sin embargo, Sainz anticipó que hoy las cosas podrían dar un giro completo, aunque sabe que en el Dakar todo es posible.
“Mañana abro yo y lo lógico será que pierda los dos minutos, pero en el Dakar muchas veces la lógica no cuenta y tenemos que seguir concentrados y tratar de seguir el mismo ritmo”, dijo Sainz.
El piloto explicó que salió al acecho de Al Attiyah y consiguió darle caza cuando este sufrió un pinchazo, aunque en la parte final de la etapa el catarí, que lleva un ritmo endemoniado, lo alcanzó.
Al Attiyah se mostró encantado con el hecho de que Sainz sea el encargado de abrir el trazado en la décima etapa y reconoció que tratará de seguirlo sin tomar riesgos innecesarios.
La nota negativa del día fue el abandono del español Joan “Nani” Roma (Nissan), que rompió el diferencial trasero de su automóvil y tuvo que dejar el tramo cronometrado y llegar a trancas y barrancas al campamento.
En motos, la espectacular salida en tandas de diez y 20 pilotos prometía una etapa distinta a las anteriores y no defraudó.
El grupo con los diez primeros motoristas, entre los que se encontraban los tenores de la competición, se despistó en un tramo y emprendió el rumbo equivocado.
Este pequeño error permitió el triunfo de etapa del estadounidense Jonah Street (Yamaha), que salió con el segundo grupo de pilotos.
Marc Coma (KTM) fue noveno a 7:08 del ganador y perdió algo más de un minuto con Cyril Despres (KTM), que quedó sétimo, aunque el catalán no ve peligrar el liderato de la competición y tiene 8:14 de ventaja.

Chile
EFE

Ver comentarios