Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Saborío fuera del Sion

Cristian Williams [email protected] | Viernes 19 junio, 2009



Saborío fuera del Sion

Cristian Williams
[email protected]

Los días del delantero costarricense Alvaro Saborío en el Sion de Suiza llegaron de manera intempestiva a su final, al oficializar el equipo su salida, luego de una campaña irregular donde mediaron los problemas futbolísticos con el presidente y técnico del club europeo.
La salida de Saborío, confirmada por el jerarca del club, se dio junto a la de otros ocho jugadores más.
Quedará por definir el futuro del goleador tico que podría tener una opción muy fuerte de jugar con el Club Sport Herediano en nuestro país.
El representante del jugador, el argentino Horacio Patanian, desde Barcelona, España, dijo en Telenoticias que “en este momento estoy reunido con varios equipos interesados en las características de un jugador como él.
Estoy hablando con equipos de la Premier League y de la Championship (segunda liga en importancia) y están interesados, han seguido los partidos de él en la eliminatoria que han sido muy buenos”, apuntó Patanian.
El argentino fue claro al manifestar que “el deseo del jugador es quedarse en Europa y hay clubes que podrían pagar un traspaso, porque el club lo quiere vender. Algún equipo europeo podría pagar lo que él vale”, indicó.
El tico fue descartado junto a Alvaro Domínguez, Jocelyn Ahoueya, Julien Brellier, Zaki, Geoffroy Serey Die, Essam El-Hadary, Olivier Monterrubio y Obinna Nwaneri, quienes quedaron libres para negociar su futuro.
Saborío tuvo constantes roces con el presidente del equipo, quien incluso aseguró que temas de índole personal del jugador eran los culpables de su bajo rendimiento en la cancha.
En Costa Rica siempre se ha manejado la posibilidad de que Saborío regrese al Deportivo Saprissa, pero el Herediano podría entrar en las negociaciones, así como el Pachuca de México, sin dejar de lado la MLS.
Saprissa aún es dueña de un porcentaje de la ficha del jugador. Alvaro está convocado para el juego del sábado 27 de junio ante Venezuela y para la Copa Oro.