Sabores exóticos en expansión
“Desarrollamos productos exóticos, con frutas tropicales y mezclas de chiles picantes”, dijo Freddy Marín, director comercial de Alimentos Kámuk. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

Sabores exóticos en expansión

Alimentos Kámuk exportará a nuevos destinos alrededor del mundo


201507212033300.2.png
A base de innovación y sabores tropicales es que Alimentos Kámuk, que produce insumos en marca privada, tiene un plan de expansión que incluye nuevos países de exportación, incluso en algunos casos por su propia marca, así como una nueva planta de producción.
En cuanto a la exportación, Kámuk a partir de agosto de este año llegará a Australia, Chile, Nueva Zelanda y Rusia, con su salsa picante a base de frutas, soya, mostaza y aderezos, comercializada bajo las marcas privadas de los distribuidores locales.

Nicaragua será el primer destino en el exterior, que se comercializará bajo la marca propia Sabor Fusión y Tío Pelón de Kámuk, que ya se vende en Costa Rica en Automercado, Más x Menos y Walmart.
“Desarrollamos productos exóticos, con frutas tropicales y mezclas de chiles picantes. El mercado quiere productos con valor agregado”, dijo Freddy Marín, director comercial de la empresa.
Para aumentar la producción en noviembre estaría lista la nueva planta de la empresa en Paraíso de Cartago.
“Con la nueva instalación tendremos la posibilidad de aumentar el portafolio de la compañía y realizar diferentes productos para nuestros clientes”, agregó Marín.
Kámuk comercializa más de 300 productos a nivel mundial en 15 categorías, como las salsas estilo caribeño, oriental y gourmet, a Estados Unidos, Canadá, Martinica, Panamá, Inglaterra, Francia, Austria y Alemania bajo el concepto de la marca privada.
La marca privada es un mecanismo utilizado por empresas que venden a un distribuidor final su producto para que estos las etiqueten y comercialicen, con pedidos específicos de la
compañía.
Fundada en 1978, Kámuk es afiliada a Grupo Pelón.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 


Ver comentarios