Sabores costarricenses se apoderan de comida rápida
“Sin duda, la ventaja es ofrecer al consumidor un menú más amplio, que fusione el sabor característico de la marca con algunos ingredientes tradicionales de la cultura costarricense”, comentó Nancy Chacón, coordinadora de BTL. Marco Monge/La República
Enviar

KFC, SmashBurger, Taco Bell y McDonald's son parte de este fenómeno

Sabores costarricenses se apoderan de comida rápida

Inversión para los cambios ronda los $20 mil

Complacer el gusto del consumidor más exigente es lo que buscan los restaurantes de comida rápida al diversificar su menú.
Con pequeñas adaptaciones de productos que nos caracterizan a los costarricenses, estos establecimientos quieren darles un valor agregado a sus platillos.


Algunos restaurantes han invertido alrededor de $20 mil en capacitación de personal, utilería nueva y testeos de los productos.
El pinto con huevos, los plátanos maduros o salsa inglesa son solo algunos de los ingredientes que usted podrá encontrar en los menús.
Una de las opciones más típicas que podemos encontrar, es el casado con pollo mechado en salsa, o el ya famoso chifrijo.
La realización de focus group y estudios de mercado permitieron a los restaurantes incorporar estos sabores muy ticos.
Lo que buscan con la incorporación de esos productos es lograr el agrado y la captación de un nuevo sector en el mercado.
Los clientes han mostrado altos niveles de satisfacción y una gran aceptación por las opciones ticas, ya que estas innovaciones no responden a las acciones usuales que realizan las marcas.

201407152132450.n33.jpg

Catalina Ramírez
[email protected]
@CataRamirezLR


Ver comentarios