Enviar
Sabores refrescantes

Entre las opciones que ofrece Da Noi están los populares gelatos a base de crema, frutas naturales, de yogur natural sin azúcar, entre otros

Da Noi quiere decir “Adonde nosotros” en italiano.
Es el nombre de una nueva gelatería artesanal italiana que nació en San José con paso firme.
Y lo digo así pues he tenido la oportunidad de conocer desde adentro el desarrollo de esta empresa como producto de uno de los beneficios que la práctica profesional permite.
Técnicamente es excepcional y así comienza esta nota, adentrándonos en la esencia, en el corazón de lo que verdaderamente importa, pues es de donde se desgrana todo: el laboratorio de helados.
El helado es parte de la gastronomía pero dentro del mundo de la ciencia exacta, no en la cocina tradicional, en esta si un error se da existen muchas veces formas creativas de remediarlo.
En el mundo de los helados, como en la pastelería y panadería, o se hace bien o la receta falla estrepitosamente.
Elena Barnabó y Marcello Polinaris son los propietarios de Da Noi, una pareja de jóvenes de origen italocostarricense que han hecho el trabajo de forma profesional desde el principio, educándose en Bolonia, Italia, y tomando todos los cursos, desde el básico hasta el máster, en la universidad del helado Carpigiani.
La fase de desarrollo del producto se basó en el diseño de recetas con productos de la más alta calidad y valor agregado; ejemplo de ello es que todos los gelatos están elaborados con fruta natural (no concentrados) tampoco contienen saborizantes, ni preservantes, ni colorantes.
Pero ahí no quedo todo, contrataron los servicios de un maestro gelatero italiano quien los acompañó en el proyecto y estuvo presente durante varios días en el proceso de apertura.
¿Qué hace al helado italiano tan especial?, precisamente ahí comienza todo, los italianos preparan helado desde antes que Catalina de Medici se casara con Enrique II, rey de Francia en 1533.
¿Y qué sabores tiene Da Noi? Que le parece si le digo que los descubra, algunas pistas son los gelatos a base de crema, de frutas naturales, de yogur natural sin azúcar, de yogur con fruta, entre otros.
Da Noi también presenta una decoración denominada “retro pop” de super actualidad y planifica en un lapso no mayor a dos meses abrir un local al lado especialmente para que los niños disfruten su helado en un ambiente divertido con mesitas, juegos y con tranquilidad para los padres de que la algarabía de sus hijos no moleste a los adultos.
¡Maravillosa decisión!


Artesanal

Lugar: Gelatería Da Noi
Horarios: de martes a jueves de 12 m.d. a 8 p.m. Viernes y sábado de de 1 p.m. a 9 p.m., domingo de 1 p.m. a 9 p.m.
Dirección: 100 metros norte de Construplaza en Escazú, Centro Comercial Multipark.
Ver comentarios