Para Claudio Dubuis, chef suizo, una manera para mantenerse en el gusto del público por más de tres décadas en su restaurante Le Chandelier es seleccionando los mejores ingredientes. Esteban Monge/La República
Enviar

Para Claudio Dubuis, chef suizo, la única manera para mantenerse en el gusto del público por más de tres décadas en su restaurante Le Chandelier es seleccionando los mejores ingredientes, entrar a la cocina cada día con el deseo de hacer lo mejor y siempre buscar superar las expectativas de los comensales.

Su local, ubicado en Los Yoses, ofrece al visitante una carta internacional con creaciones inspiradas en Suiza, Alemania y muy especialmente en Francia.

“Nos interesa ofrecer un poquito de todo. Soy suizo y muchos de los platillos son de la gastronomía que aprendí en la infancia, pero transformados en opciones más elegantes”, dijo Dubuis.

Le Chandelier es un referente de la alta cocina en el país y quien prueba las creaciones de este chef entiende rápido el porqué. La recomendación del experto es el pato a la naranja, uno de los favoritos de los comensales.

Es un clásico francés. Una pechuga de esta ave asada lentamente en el horno, acompañada de una “buena salsa” de naranja a la que él le añade un toque tropical al mezclarla con maracuyá.

Visualmente el platillo es un deleite a la vista, con sus colores, el aroma de la salsa se mete por el olfato y con el primer bocado todo se transforma en una caricia para el paladar. La salsa tiene gratas notas cítricas y un perfume sutil, como aporte del uso del triple sec.

La carne es suave, con ese sabor exótico e intenso de un ave silvestre que los costarricenses conocemos poco, en comparación con otras. Un detalle distintivo de la preparación es la piel crocante caramelizada, que aporta textura al degustar.

Se acompaña con vegetales, puré y tomate gratinado con un queso raclette de un sabor igualmente intenso y grato al paladar.

Dubuis recomienda una ensalada mixta con lechugas, pera, crutones, naranja y aderezo francés como la entrada ideal para este platillo, de esta forma se puede hacer un balance entre ambos.

“Me gustaría que las personas al visitarnos se lleven una experiencia culinaria distinta. Que los jóvenes descubran que aquí pueden venir a pasar momentos muy especiales y distintos en un ambiente elegante; quiero que descubran que no pasa de moda salir a disfrutar una noche muy especial entre comida y el conversar”, finalizó Dubuis.


Restaurante Le Chandelier


Dirección Del ICE en San Pedro, 100 metros oeste y 100 sur
Horario De lunes a viernes de 11.30 a.m. a 2.30 p.m. y de 6.30 p.m. a 11 p.m., sábados de 6.30 p.m. a 11 p.m.
Teléfono 2225-3980

Ver comentarios